Max Verstappen se lleva la carrera más aburrida del año. McLaren, 3º en el mundial de constructores

En este loco 2020, en algún momento íbamos a tener que pasar por una carrera aburrida y ha sido en la última carrera del año. Max Verstappen ha ganado una aburrida carrera dónde apenas han pasado cosas relevantes.

Movistar F1

Verstappen salió fuerte en la salida, el momento más crítico, y a partir de ahí lideró en todas las vueltas de la carrera. La primera vuelta, que suele ser la más loca, fue bastante tranquila, sobre todo por arriba, y eso nos indicaba ya de primeras que nos íbamos a encontrar en el resto de la carrera.

El adelantamiento más importante de las primeras vueltas fue el de Alexander Albon a Lando Norris. El tailandés ha terminado 4º tras una carrera consistente. Es lo que Red Bull esperaba del joven piloto, pero quizás ha llegado demasiado tarde y con su asiento preparado para otro piloto.

En la vuelta 10 tuvimos el mayor, y más triste, sobresalto de la carrera. El motor de Sergio Pérez se rompía y el mexicano terminaba su carrera en Racing Point de la peor manera posible. Caras largas y de enfado en la escudería rosa. No querían terminar así. Ojalá veamos a Checo en el 2021.

El Racing Point de Checo se quedó aparcado en muy mala posición y provocó un coche de seguridad virtual en el que pararon todos menos Ricciardo y los Ferrari. Buena estrategia para el piloto de Renault, que terminó 7º (insuficiente para el Mundial de Constructores) y malísima para Ferrari, que terminó con Leclerc 13º y Vettel 14º.

Tras el relanzamiento de la carrera, vivimos el mayor aburrimiento de este 2020. Sin peleas en pista y con unos Pirelli que más de que de goma estaban hechos de basalto,

El coche de seguridad virtual dio paso a un coche de seguridad físico para que entrara la grúa a retirar el coche. Racing Point se quedaba solo con Lance Stroll para luchar contra los McLaren, y el piloto canadiense demostró que no era suficiente para tan ambicioso objetivo. A pesar de tener mejor coche, fue adelantado por Gasly y terminó la carrera 9º.

McLaren se queda con el tercer puesto del campeonato. Carlos Sainz terminó 6º y Lando Norris en otro gran resultado de los coches naranjas. Buena forma de terminar de Carlos en McLaren y buena forma de despedirse de McLaren del 2020, dando otro paso adelante en su búsqueda de las victorias.

Ganó Verstappen, sin oposición de los Mercedes, y en una aburrida carrera. Pero no importa. La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido una locura y hemos vivido varias despedidas muy emotivas y que duelen en algún caso. Ahora la Fórmula 1 se va de relativo descanso, porque el martes tenemos entrenamientos y con Fernando Alonso en pista. Este negocio no descansa nunca.

resultados del Gran Premio de Abu Dabi