Max Verstappen se lleva la carrera más aburrida del año. McLaren, 3º en el mundial de constructores
En este loco 2020, en algún momento íbamos a tener que pasar por una carrera aburrida y ha sido en la última carrera del año. Max Verstappen ha ganado una aburrida carrera dónde apenas han pasado cosas relevantes.

Verstappen salió fuerte en la salida, el momento más crítico, y a partir de ahí lideró en todas las vueltas de la carrera. La primera vuelta, que suele ser la más loca, fue bastante tranquila, sobre todo por arriba, y eso nos indicaba ya de primeras que nos íbamos a encontrar en el resto de la carrera.
El adelantamiento más importante de las primeras vueltas fue el de Alexander Albon a Lando Norris. El tailandés ha terminado 4º tras una carrera consistente. Es lo que Red Bull esperaba del joven piloto, pero quizás ha llegado demasiado tarde y con su asiento preparado para otro piloto.
En la vuelta 10 tuvimos el mayor, y más triste, sobresalto de la carrera. El motor de Sergio Pérez se rompía y el mexicano terminaba su carrera en Racing Point de la peor manera posible. Caras largas y de enfado en la escudería rosa. No querían terminar así. Ojalá veamos a Checo en el 2021.
El Racing Point de Checo se quedó aparcado en muy mala posición y provocó un coche de seguridad virtual en el que pararon todos menos Ricciardo y los Ferrari. Buena estrategia para el piloto de Renault, que terminó 7º (insuficiente para el Mundial de Constructores) y malísima para Ferrari, que terminó con Leclerc 13º y Vettel 14º.
Tras el relanzamiento de la carrera, vivimos el mayor aburrimiento de este 2020. Sin peleas en pista y con unos Pirelli que más de que de goma estaban hechos de basalto,
El coche de seguridad virtual dio paso a un coche de seguridad físico para que entrara la grúa a retirar el coche. Racing Point se quedaba solo con Lance Stroll para luchar contra los McLaren, y el piloto canadiense demostró que no era suficiente para tan ambicioso objetivo. A pesar de tener mejor coche, fue adelantado por Gasly y terminó la carrera 9º.
McLaren se queda con el tercer puesto del campeonato. Carlos Sainz terminó 6º y Lando Norris en otro gran resultado de los coches naranjas. Buena forma de terminar de Carlos en McLaren y buena forma de despedirse de McLaren del 2020, dando otro paso adelante en su búsqueda de las victorias.
Ganó Verstappen, sin oposición de los Mercedes, y en una aburrida carrera. Pero no importa. La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido una locura y hemos vivido varias despedidas muy emotivas y que duelen en algún caso. Ahora la Fórmula 1 se va de relativo descanso, porque el martes tenemos entrenamientos y con Fernando Alonso en pista. Este negocio no descansa nunca.
