Sergio Pérez: “Estoy realmente triste porque mi última carrera con el equipo terminó tan temprano”

Última carrera de la temporada en el circuito de Yas Marina donde hemos vivido el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos presenciado una buena carrera para acabar el año y hemos visto el triunfo de Max Verstappen y Red Bull.  2020 ha sido un año bastante malo debido al coronavirus pero en el aspecto deportivo, si hay algo que destacar es a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, que no han tenido rival en este año tan corto, en términos de competición en pista.

Racing Point

Hablando en términos de la carrera de hoy, el equipo Racing Point no ha podido defender el tercer puesto del mundial de constructores tras el abandono de Sergio Pérez y los pocos puntos de Lance Stroll. Además, día de despedida para Sergio Pérez ya que, el piloto mexicano no tiene claro su futuro en 2021.

Por otro lado, los dos pilotos de Racing Point han comentado sus sensaciones tras la bandera de cuadros en Yas Marina. 

Sergio Pérez: “Estoy realmente triste porque mi última carrera con el equipo terminó tan temprano y con una repetición del problema de motor que tuvimos en Baréin. Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo. Espero que la gente recuerde haber ganado el Gran Premio de Sakhir en lugar de este fin de semana”.

“Mirando el panorama general, es una verdadera lástima habernos retirado porque teníamos que llevar ambos coches a los puntos hoy para conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Felicitaciones a McLaren, pero creo que todavía podemos estar muy orgullosos de nuestra temporada. Ganamos una carrera, subimos al podio y tuvimos muy mala suerte en algunas situaciones, especialmente cuando ambos pilotos tuvieron que perderse carreras”.

“Por mi parte, estoy encantado de haber conseguido la cuarta plaza en el campeonato de pilotos. Esta temporada ha sido realmente especial, pero estoy listo para un descanso ahora y tengo muchas ganas de ver el futuro”.

Lance Stroll: “Ha sido una carrera dura hoy  y la mala suerte llegó al equipo ya que Checo tuvo que retirarse por causas ajenas a la nuestra. Luego provocó un coche de seguridad, que no estoy totalmente seguro de que fuera la decisión correcta, y luego estuvo el incidente con Sainz deteniéndome en el pitlane”.

“Eso nos costó tiempo, pero todavía tuvimos problemas en la carrera. Hubo momentos en los que nuestro ritmo fue fuerte, pero no fue lo suficientemente consistente. La vida útil y la temperatura de los neumáticos también se redujeron significativamente al final, lo que nos costó un lugar con Esteban Ocon. Necesitamos investigar por qué fue así”.

“Es una pena que no pudiéramos conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Constructores porque creo que todos en el equipo se lo merecían por todo su arduo trabajo. Hemos tenido algunos máximos reales este año y también se han perdido oportunidades, por lo que hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar en el futuro”.

Es decepcionante en este momento, pero hay que recordar que el equipo tiene un futuro emocionante que comienza en 2021 con Aston Martin”.

Racing Point