Sebastian Vettel: "Recordaré los gestos de todos los miembros del equipo"

Sebastian Vettel se ha ido de Ferrari con un discreto puesto en la última carrera. Sin embargo, el alemán no ha dudado en hablar bien de la que ya no es su escudería y les desea lo mejor para el futuro.

Sebastian Vettel

Ferrari se equivocó, una vez más, con la estrategia escogida para sus dos pilotos y acabó sin opciones de puntuar. Charles Leclerc, 13º, y Sebastian Vettel, 14º, cerraron una mala carrera para el equipo, que corona un año para olvidar.

Sebastian Vettel se despidió del equipo de la peor forma, pero para el alemán quedan todos los gestos de cariño que el equipo le ha dado hoy. Sebastian ha querido desear a todos dentro de la escudería la mejor de las suertes para el año que viene.

Declaraciones de la jornada

Charles Leclerc

"Hoy, no fuimos lo suficientemente rápidos. Luchamos por adelantar y no fuimos muy buenos en las curvas de baja velocidad. Así que intentamos algo diferente con nuestra estrategia para ponernos en una mejor posición. Desafortunadamente, no funcionó".

"Ha sido una temporada difícil para nosotros y es una pena que termine así. De todos modos, hemos hecho algunos progresos en las últimas carreras, y esperamos poder seguir haciéndolo durante el invierno para volver más fuertes el año que viene".

"Quiero agradecer a Seb por todo lo que ha dado al equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me empujó a rendir mejor y a mejorar. Ha sido genial tenerlo al otro lado del garaje durante los últimos dos años y le deseo todo lo mejor para el futuro. También estoy contento de que Carlos se una al equipo el año que viene. Es muy rápido, sólido y consistente como piloto. Va a ser un gran desafío para mí y ya estoy deseando que llegue".

Sebastian Vettel

"Esta carrera no la recordaré. Pero lo que sí recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los del catering y demás. Creo que la energía ha sido diferente hoy y lo sentí, y lo llevaré conmigo para siempre. Echaré de menos a Charles. Obviamente me dio un dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y carreras. Pero ciertamente es un buen chico y creo que llegará lejos, será el hombre del futuro. Espero que tenga el coche que se merece".

"En general, espero que todos puedan tener una mejor temporada el año que viene. Ha sido muy duro y agotador por las razones obvias. Así que espero que el año que viene nos vean sonreír y que no todo quede oculto tras una máscara. Ese es el principal deseo que tengo. Estoy deseando empezar un nuevo viaje, pero por ahora estoy feliz de volver a casa y recargar".