Pirelli: "La estrategia de la carrera se vio fuertemente influenciada por el coche de seguridad"

La dureza de los Pirelli condicionó la carrera ya que los pilotos se dedicaron durante todas las vueltas a conservar neumáticos para evitar tener que hacer otra parada. Pirelli, sin embargo, cree que la clave fue el coche de seguridad.

Pirelli

Mario Isola habló al final de la carrera sobre cómo había ido la estrategia: "La estrategia de la carrera se vio fuertemente influenciada por el coche de seguridad, que hizo que casi todos anticiparan sus paradas previstas para perder menos tiempo en los boxes. Esto favoreció al neumático duro, que fue clave para la carrera. Como resultado, los pilotos tuvieron que pensar en manejar sus neumáticos hacia el final de la carrera, pero al final el compuesto duro resistió muy bien el desafío de 45 vueltas de carrera".

"Felicitaciones a Max Verstappen por un fin de semana dominante y a la Fórmula 1, sobre todo, por organizar un fantástico calendario de 17 carreras en circunstancias extremadamente difíciles. Ahora nos quedamos en Abu Dabi para una prueba de un día de los Jóvenes Pilotos el martes, donde correremos con los neumáticos 2020 por última vez", dijo Isola para concluir.