OFICIAL: McLaren confirma la venta de parte de su equipo de F1 a MSP Sports Capital

El año 2020 está siendo muy bueno para McLaren, en el tema de la competición ya que, han dado un paso adelante como demuestra los varios podios que han conseguido sus dos pilotos: Lando Norris y Carlos Sainz. Pero parece que la pandemia del coronavirus, ha provocado algunos problemas económicos en la F1, y el equipo McLaren no ha sido ajeno a ello, como demuestra la noticia que hemos conocido hace unos minutos.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

A través de un comunicado y tal recogían Sky News desde hace varias horas, McLaren ha anunciado la venta de parte de su equipo de la máxima categoría del automovilismo a varios inversores procedentes de Estados Unidos, como es la empresa MSP Sports Capital.

Por otro lado, en la rueda de prensa donde se ha confirmado este hecho, Zak Brown actual CEO de los de Woking también ha confirmado que gracias a este acuerdo harán que recibirían una cantidad de 185 millones de dólares o 152 millones de euros, durante los dos próximos años, siendo una buena noticia para el presente y futuro del equipo británico en F1.

Todo estos acuerdos provoca que Zak Brown siga siendo el actual líder y CEO de McLaren mientras que Paul Walsh se confirme como presidente de McLaren Racing. Además y gracias a este acuerdo, Jeff Moorad y Rodrigo Trelles Zabala serán nuevos miembros de la junta directiva de McLaren Racing.

Por otro lado y tras conocer este acuerdo, Zak Brown daba más detalles del porqué de este acuerdo tan importante para McLaren: “Esta inversión representa un momento clave en el progreso de McLaren. MSP Sports Capital es ante todo un inversor deportivo. Conocen el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y un éxito probado en propiedades deportivas globales”.

“Son socios tanto como accionistas, con la capacidad de aprovechar su red y conocimiento para el beneficio a largo plazo de McLaren Racing. Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para devolver a McLaren a la contienda por victorias y campeonatos en la Fórmula 1 e IndyCar, y fortalecerá nuestro impulso positivo a medida que continuamos enfocándonos sin descanso en nuestra misión de volver a la cima del podio".

Por otro lado y desde el lado de MSP Sports Capital, han dicho lo siguiente tras su entrada en McLaren para lograr ser más fuertes en F1, tal como recogen las palabras de Jeff Moorad. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de apoyar a Zak Brown y su equipo directivo y ayudar a hacer crecer la marca McLaren. Estamos comprometidos a ayudar al equipo a lograr su objetivo de regresar al frente de la parrilla".

Cabe recordar y antes de conocer este acuerdo, el propio Zak Brown decía lo siguiente: "Me siento muy cómodo dentro del límite de gastos. Tendremos todos los recursos que necesitamos. Nuestro presidente está reestructurando el negocio. Tiene mucha experiencia en eso, así que todo va según lo planeado y está muy cómodo y entusiasmado con nuestro futuro”.

Lando Norris, McLaren MCL35 leads Carlos Sainz, McLaren MCL35