Max Verstappen: "Espero que la temporada que viene podamos estar ahí desde el principio"

Max Verstappen se ha llevado la última victoria del año después de una carrera dominada de principio a fin, demostrando ser otro piloto este año. Felicidad completa en Red Bull, ya que Albon hizo una carrera decente esta vez.

Max Verstappen

El fin de semana de Max Verstappen ha sido absolutamente perfecto. El holandés no se ha llevado el Grand Chelem porque Ricciardo le ha quitado la vuelta rápida en la última vuelta. Una muestra del buen rendimiento del Red Bull este fin de semana y del control que ha ejercido Max durante toda la carrera.

Alexander Albon por su parte ha terminado 4º y podría haber sido 3º con 10 vueltas más de carrera. El tailandés ha hecho su mejor carrera del año posiblemente, aprovechando la superioridad del coche. Sin embargo, puede que esta buena actuación haya llegado demasiado tarde.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Han sido dos días muy agradables que no esperábamos que llegaran este fin de semana. Estar en la pole ya era genial pero ganar aquí es un final de temporada perfecto para todos nosotros. El manejo de los neumáticos fue bueno y el coche tuvo un buen balance que lo hizo muy agradable de manejar. Esperaba una lucha muy dura hoy, pero creo que lo manejamos todo muy bien y nunca hubo un momento en el que me sentí bajo presión, lo cual es una buena sensación".

"Terminar el año de esta manera me pone muy contento y sólo espero que podamos empezar la próxima temporada de forma competitiva, para que podamos estar ahí desde el principio, ya que queremos ser capaces de luchar por el campeonato, pero para ello tenemos que empezar fuerte. Todos en el equipo y en Honda han trabajado muy duro todo el año para mejorar el coche y esto es un gran impulso para el invierno".

Alexander Albon

"Estoy feliz y creo que si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más, estaría aún más feliz, ya que creo que podríamos haber superado a Lewis y haber conseguido otro podio hoy. Estaba manejando mis neumáticos al principio de la carrera y tal vez fui demasiado conservador ya que me quedaba mucha vida en ellos al final de la carrera mientras que los de los demás comenzaban a caer. Pero en general es un gran resultado para el equipo hoy y estoy contento con mi carrera. Me he sentido muy bien con el coche este fin de semana y probablemente ha sido mi mejor fin de semana en la F1".

"Obviamente había mucha presión en esta carrera y mi único objetivo era centrarme en mi rendimiento y hacer el mejor trabajo posible, así que estoy orgulloso de cómo he cumplido en estas circunstancias. Se siente muy bien para demostrar a todos que soy lo suficientemente fuerte mentalmente como para lidiar con toda la charla externa y seguir mejorando. Como equipo no nos hemos dado por vencidos, he tenido mucho apoyo de todos en la fábrica y hemos trabajado duro con los ingenieros para que me sienta más cómodo en el coche. Ahora estoy deseando volver a casa y relajarme con mi familia".