Lewis Hamilton: "Fue una carrera dura, me alegra que haya terminado"

Día extraño para Mercedes. Los coches negros no han podido (o no han querido) luchar hoy contra el Red Bull de Max Verstappen. Cierran sin victoria un año que los ha coronado como el mejor equipo de la historia.

Mercedss

Doble podio de Mercedes en la última carrera del año, pero sin victoria. Los alemanes, que bajaron la potencia de sus unidades de potencia por preocupación, se mantuvieron a distancia constante de Verstappen durante toda la carrera y no intentaron alcanzarle en ningún momento, por lo que terminaron como empezaron.

A Bottas se le volvió a escapar la victoria con su 2º puesto final y Lewis Hamilton demostró que todavía no está al 100% después de pasar el coronavirus. El inglés finalizó 3º un año que le ha puesto en la cúspide de la historia de la Fórmula 1.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"Considerando las últimas dos semanas, estoy muy contento con el fin de semana y de terminar en el podio. Obviamente, no es tan bueno como me hubiera gustado, pero felicitaciones a Max y a Red Bull, fueron muy rápidos hoy y merecieron la victoria. Este fin de semana estuvieron muy lejos de nuestro alcance y no pudimos mantener el ritmo que tenían. Fue fantástico ver a Alex ahí arriba con nosotros, también".

"Por mi parte, fue una carrera dura, así que definitivamente me alegro de que haya terminado. Pero por el lado positivo, lo logré, y la semana pasada no pensé que estaría aquí. Por lo tanto, estoy agradecido por mi salud y espero recuperarme durante el invierno y volver a entrenar, para que mi cuerpo vuelva a estar donde debe estar. Por último, un enorme agradecimiento al equipo por su continuo apoyo y su duro trabajo. Han hecho un gran trabajo durante toda la temporada y es fantástico terminar la temporada con dos podios".

Valtteri Bottas

"Felicitaciones a Max y Red Bull por la victoria. Fueron muy rápidos hoy y no pudimos seguirles el ritmo. Esperábamos que el ritmo de carrera fuera bastante igual al principio de la jornada, pero fueron capaces de controlar el ritmo y aumentar la distancia cuando lo necesitaron. Por mi parte, sin embargo, fue una carrera sólida sin errores y creo que saqué todo de nuestro paquete. Así que, en ese sentido, ha sido una buena carrera, terminé por delante de mi compañero de equipo y es agradable estar de vuelta en el podio".

"Un enorme agradecimiento y bien hecho a todo el equipo en un año increíble. Estoy muy orgulloso de que hayamos podido terminar la temporada con 1º y 2º en el Campeonato de Pilotos. Cada uno de los miembros del equipo ha hecho un trabajo increíble, así que muchas gracias. Todavía tengo algunos compromisos que hacer, pero luego tendré algo de tiempo libre durante las Navidades, y luego un rápido reinicio, algo de entrenamiento y comenzaremos de nuevo desde cero para el próximo año. Estoy deseando que llegue".