Despedida complicada para Kevin Magnussen

Última carrera de la temporada en el circuito de Yas Marina donde hemos vivido el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos presenciado una buena carrera para acabar el año y hemos visto el triunfo de Max Verstappen y Red Bull.  2020 ha sido un año bastante malo debido al coronavirus pero en el aspecto deportivo, si hay algo que destacar es a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, que no han tenido rival en este año tan corto, en términos de competición en pista.

Haas

Hablando en términos de la carrera de hoy, el equipo Haas ha acabado este año de igual forma de lo que hemos visto en 2020, siendo una despedida complicada para Kevin Magnussen y Pietro Fittipaldi. Por otro lado, los dos pilotos de Haas han comentado sus sensaciones tras la bandera de cuadros en Yas Marina. 

Kevin Magnussen: “Emociones encontradas hoy. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de correr en F1, era mi sueño de infancia. Me entristece salir con tan mala actuación. Sin embargo, al final del día, no teníamos expectativas para esta carrera”:

“Fuera de la pista, ha sido un gran fin de semana para mí. Realmente he sentido el amor de todo el equipo, el ambiente ha sido bueno. Realmente hemos terminado de una manera muy buena entre bastidores.  Realmente he disfrutado de mi tiempo con el equipo, ha sido un placer. Me entristece despedirme de todos, pero espero con ansias lo que vendrá después”.

Pietro Fittipaldi: “Tenía mucha más confianza al entrar en esta carrera desde la clasificación, donde habíamos sido muy competitivos. Fue un comienzo loco de carrera, pero corrimos mucho mejor.  Empezamos a ganar ritmo al principio, pude adelantar a Kevin Magnussen y alcancé a Latifi allí en la primera mitad de la carrera”.

“Desafortunadamente, creo que luego tuvimos un problema de sobrecalentamiento, que requirió una parada en boxes para solucionarlo y finalmente arruinar nuestra carrera. Pero estaba muy contento con cómo habíamos progresado y con el ritmo inicial que teníamos. El equipo ha hecho un gran trabajo conmigo en tan poco tiempo, realmente me ayudaron a prepararme. Estoy muy feliz por esta oportunidad y estoy muy agradecido por ella".