Daniil Kvyat se despide de la Fórmula 1 sin puntos

Daniil Kvyat no pudo despedirse de la Fórmula 1 como a él le habría gustado y terminó el Gran Premio de Abu Dabi en la 11º posición. El ruso, cuyo cese todavía no se ha confirmado, no tiene ninguna esperanza de permanecer en el equipo el año que viene.

Daniil Kvyat

Los últimos puntos del año para AlphaTauri han venido por parte de Pierre Gasly, que se ha quedado con la 8º posición tras un gran adelantamiento a Lance Stroll en los últimos compases de la carrera. El francés cierra así un año en el que ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia.

Daniil Kvyat, por su parte, ha finalizado 11º. El ruso tiene claro que el año que viene no estará en el equipo y ha declarado que no estará en la Fórmula 1 porque quiere descansar del ambiente tan cargante que ha sufrido en AlphaTauri. Aún así, claro está, le hubiese gustado despedirse con puntos.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"Estoy muy feliz de terminar el 8º hoy. Ha sido una carrera intensa, con muchos adelantamientos y bastantes batallas en la pista. En general, no ha sido un fin de semana fácil y no me sentí bien en el coche, pero me las arreglé para la carrera, cuando realmente importaba. Estoy muy contento de darle al equipo unos cuantos puntos más antes de entrar en el descanso de invierno y me alegro de que hayamos sacado lo mejor aquí en Abu Dabi."

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta temporada. Ha sido un verdadero placer trabajar con todos, creo que hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas y estamos realmente luchando en las batallas de la zona media. Ahora tenemos un poco de tiempo para disfrutar de las grandes cosas que hemos logrado juntos este año, como nuestra primera gran victoria juntos. Recargaremos completamente la batería para la próxima temporada para volver aún más fuertes y tratar de conseguir mejores actuaciones".

Daniil Kvyat

"Es frustrante, ya que hubiera querido terminar la temporada con un mejor resultado, pero por desgracia hoy me he quedado atascado en un tren detrás de Vettel y eso ha costado mucho tiempo. Creo que el punto clave de la carrera fue durante la primera etapa: con los neumáticos blandos esperábamos que la degradación estuviera en la parte trasera pero, en cambio, terminamos con los neumáticos delanteros y cuando tienes subviraje eres un blanco fácil".

"Perdí un par de posiciones con algunos coches antes de que el coche de seguridad virtual que me puso en el tren trasero. Es una pena terminar justo fuera de los puntos ya que el ritmo estaba ahí, pero recuperarse de la primera etapa fue muy difícil. La temporada en su conjunto estuvo bien, tuvimos algunas carreras muy buenas, y otras en las que debimos haber sumado más puntos, pero por una razón u otra, no sucedió. Así es como van las cosas a veces, pero me gustaría agradecer a todos en el equipo por otra intensa temporada juntos".