Daniel Ricciardo: “Teniendo en cuenta que comenzamos undécimos, estoy realmente satisfecho con la séptima posición“

Última carrera de la temporada en el circuito de Yas Marina donde hemos vivido el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos presenciado una buena carrera para acabar el año y hemos visto el triunfo de Max Verstappen y Red Bull.  2020 ha sido un año bastante malo debido al coronavirus pero en el aspecto deportivo, si hay algo que destacar es a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, que no han tenido rival en este año tan corto, en términos de competición en pista.

Renault

Hablando en términos de la carrera de hoy, el equipo Renault ha acabado este año puntuando con ambos equipos y acabando el año en quinto lugar. Además, día de despedida para Daniel Ricciardo ya que, el piloto australiano cambia de equipo en 2021.

Por otro lado, los dos pilotos de Renault han comentado sus sensaciones tras la bandera de cuadros en Yas Marina. 

Daniel Ricciardo: “Teniendo en cuenta que comenzamos undécimos, estoy realmente satisfecho con la séptima posición esta noche.  Mi paso por los neumáticos duros al principio fue muy fuerte y el coche se sintió bien todo el tiempo. El coche de seguridad cambió un poco las cosas, pero no pudimos avanzar lo suficientemente rápido para alcanzar a los coches de adelante”.

“Sé que no logramos terminar terceros en el Campeonato de Constructores pero, en general, ha sido una temporada fuerte para el equipo y, en comparación con el año pasado, es un gran paso adelante. Mi última vuelta en el coche fue la más rápida en la pista y estaba presionando mucho para eso. Merci beaucoup al equipo por dos años increíbles”.

Esteban Ocon: “Hoy ha sido una carrera desafiante para nosotros, pero estoy contento de cómo terminó con el adelantamiento de la última vuelta a Lance Stroll. Luchamos hasta el final y podemos estar contentos con eso.  Tenemos algunas cosas que revisar, no fue una primera tanda fácil y nos quedamos atrapados detrás de algunos coches”.

“Sin embargo, hacia el final, el coche cobró vida y fue muy divertido.  Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año: no empezamos tan bien, pero lo terminamos muy bien. Conocemos las áreas que podemos mejorar. Un gran agradecimiento a todos en el equipo y en las fábricas de Enstone y Viry por su arduo trabajo esta temporada y también gracias por Daniel como mi compañero de equipo este año. Le deseo lo mejor para su próximo viaje”.

Renault