Carlos Sainz: "Ha sido un honor ayudar al equipo tanto como pude y acercar a McLaren a su lugar"

Última carrera de la temporada en el circuito de Yas Marina donde hemos vivido el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos presenciado una buena carrera para acabar el año y hemos visto el triunfo de Max Verstappen y Red Bull.  2020 ha sido un año bastante malo debido al coronavirus pero en el aspecto deportivo, si hay algo que destacar es a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, que no han tenido rival en este año tan corto, en términos de competición en pista.

Lando Norris, McLaren MCL35 crosses the line to take te checkered flag

Hablando en términos de la carrera de hoy, el equipo McLaren ha demostrado un gran rendimiento y una gran carrera en la que, gracias a las posiciones de Lando Norris y Carlos Sainz, les ha valido a los de Woking ser terceros en el mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos de McLaren han comentado sus sensaciones tras la bandera de cuadros en Yas Marina.

Carlos Sainz: “Un gran día para todo el equipo.  Creo que logramos armar un fin de semana muy fuerte desde el principio hasta el final.  Logramos mantenernos concentrados, sólidos y llevar a casa este tercera posición en el campeonato con una carrera muy bien ejecutada por parte de todos. Por mi parte, no fue la carrera más emocionante. Fue una carrera limpia, hice un par de adelantamientos en la mitad de la carrera y logré terminar sexto, muy feliz con eso”.

También estoy muy contento de terminar sexto en el campeonato por segunda vez con McLaren. Creo que las últimas siete u ocho carreras del año, en las que las cosas salieron un poco más a nuestra manera, pude mostrar el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada. Para mí, simplemente demuestra que, pase lo que pase, debes seguir presionando y creyendo en lo que estás haciendo”.

 “No puedo estar más agradecido con todos y cada uno de los miembros del equipo por estos dos grandes años, tanto en el circuito como en la fábrica.  Me llevo el mejor de los recuerdos.  Ha sido un honor ayudar al equipo tanto como pude y acercar a McLaren a su lugar. Espero luchar contra ustedes el próximo año".

Lando Norris: “Ha sido un día perfecto. Tuve un buen comienzo e hicimos todo lo que teníamos que hacer como equipo. Lo ejecutamos a la perfección, el Safety Car y las paradas en boxes, y manejamos muy bien los neumáticos. La tercera posición con el equipo es increíble y la manera perfecta de terminar esta temporada, no podría estar más feliz. Gracias a los chicos y chicas de McLaren por todo su arduo trabajo durante la temporada, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año y este resultado es para vosotros2.

“Y finalmente, mucha suerte a Carlos para el futuro. Estoy deseando volver a enfrentarme con él en la pista el próximo año, y tal vez también en el campo de golf".

Lando Norris, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren