Alfa Romeo cierra sin puntos la temporada en Abu Dabi

Hoy se ha cerrado el telón de la temporada 2020 en Abu Dabi. Una temporada más corta de lo habitual debido a la pandemia que todavía azota al planeta, pero satisfactoria por el hecho de haber podido retomar el deporte en unas condiciones muy difíciles.

Räikkönen rodando por delante de Leclerc | Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo no pudo terminar la temporada con puntos. Estuvo relativamente cerca, con Kimi Räikkönen terminando 12º, pero no pudo ser. No peleaban por gran cosa en el campeonato, ya que solo un milagro de Haas podría haberles arrebatado la octava plaza en Constructores.

Pero fue una carrera aburrida y los estadounidenses no tuvieron ninguna opción de igualar los 8 puntos de los italianos. Antonio Giovinazzi solo pudo ser 16º, perjudicado por una mala estrategia. Veremos si en 2021 pueden mejorar con el nuevo motor Ferrari y pelear con los coches de media parrilla.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"Fue una carrera positiva con un buen ritmo, especialmente en comparación con las últimas dos semanas. Estábamos bastante cerca de los chicos de delante, pero no pudimos sacar más provecho de esta noche. Ha sido una buena manera de cerrar una temporada que obviamente fue un poco decepcionante en términos de resultados. Sabíamos que después de los tests tendríamos una temporada difícil, pero el equipo mejoró y al final dimos algunos buenos pasos adelante”.

Esperemos que podamos continuar esta trayectoria el año que viene, pero primero disfrutemos de un tiempo libre, de vuelta a casa con nuestras familias".

Antonio Giovinazzi

"No fue la carrera más fácil, ocurrió poco después de la salida. Elegimos quedarnos con los medios cuando salió el Safety Car, esperando que hubiese alguna otra neutralización más tarde, pero nunca llegó y esto comprometió nuestra carrera. Ha terminado una temporada dura y creo que hicimos todo lo que pudimos. Hicimos un buen progreso en un tiempo relativamente corto, pero todavía hay mucho que mejorar”.

Esperemos que podamos hacer más en 2021, para poder divertirnos más y luchar por los puntos con un coche más rápido. En lo personal, estoy contento con mi mejora como piloto, que era mi principal objetivo para la temporada, y quiero seguir así el año que viene".

"