Valtteri Bottas: "Todo lo que puedo decir es que desde Imola ha sido una racha de mala suerte, ni siquiera recuerdo la última vez que estuve en el podio"

Valtteri Bottas, actual piloto de Mercedes y compañero de Lewis Hamilton, ha admitido que evitó las redes sociales y las noticias en los medios después de lo que describió como un GP de Sakhir "duro". Bottas perdió el liderato frente a su compañero de equipo George Russell al comienzo del Gran Premio de Baréin del fin de semana pasado, corría en segundo lugar cuando una confusión de neumáticos en boxes de Mercedes arruinó las carreras de ambos pilotos.

Valtteri Bottas

El finlandés terminó siendo enviado de vuelta con su juego original de viejos neumáticos duros en quinto lugar, mientras que Russell tuvo que regresar a boxes por segunda vez después de que le pusieran algunos de los neumáticos de Bottas en su coche. Bottas luchó con la degradación de los neumáticos y finalmente cayó al octavo lugar, un lugar por delante del Russell, quién estaba listo para pelear por la victoria hasta que un pinchazo tardío terminó con sus esperanzas de un podio inaugural de cuento de hadas.

"Obviamente tuve que lidiar con todos los medios, como piloto si tienes una mala carrera tienes que lidiar con todo eso y lo hice", dijo Bottas. “Aprendí del pasado que a veces lo mejor que se puede hacer es bloquear todo, no mirar nada. Entonces, no he mirado ningún titular, ningún artículo de noticias o redes sociales, es la manera que funciona para mí. Me siento nuevo, lleno de energía para un nuevo fin de semana, siento que estoy en un lugar en el que puedo actuar y eso es lo principal”.

“Cada piloto tiene su propia manera de reiniciar y volver a ponerse en marcha cuando pasas un mal momento". Por otro lado, Bottas admitió que no ha tenido su mejor desempeño desde que se confirmó su derrota por el título ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía. "Todo lo que puedo decir es que desde Imola ha sido una racha de muy mala suerte, ni siquiera recuerdo la última vez que estuve en el podio", explicó Bottas.

“Siento que realmente no he estado rindiendo en las últimas carreras, pero por supuesto que todavía lo intento y trato de sacar todo lo que puedo. Hay muchos factores en este deporte, a veces es suerte, a veces es lo que haces tú mismo dentro y fuera del coche. En este tipo de momentos, cuando sientes que no rindes al 100% en muchas carreras diferentes, por diferentes razones, seguro que hay mucho que aprender”, agregó.

“A veces me acerco, a veces he vencido a Lewis Hamilton. Habiendo peleado cuatro años seguidos, una derrota por el título del campeonato es difícil de aceptar. Seguro que tiene efecto y cuando sabes que el título se ha perdido, no es exactamente lo mismo, aunque siempre debes dar el 100 por ciento y eso es lo que intento”.

"Todos sabemos lo mentalmente sensible es este deporte, así que creo que hay mucho que aprender de este año nuevamente, y espero poder usarlo para el futuro".

Valtteri Bottas