Sergio Pérez: "Estoy decidido a salir de aquí con un gran resultado"

Sábado muy emotivo en Racing Point. Hoy ha sido la última clasificación de Sergio Pérez con el equipo y ha sido el principal foco de atención en la escudería rosa. El mexicano sabía que, por sanciones, saldría en las últimas posiciones y ha dedicado el día a disfrutar.

Sergio Perez, Racing Point

Debido a los cambios en su unidad de potencia, Sergio Pérez sabía que mañana saldría desde las últimas posiciones y que la clasificación de hoy era anecdótica. El mexicano ha dado las gracias a todo el equipo por tantos años y ha prometido luchar mañana para conseguir un buen resultado.

Fuera de esto, Racing Point sigue inmerso en la lucha por ser el tercero del campeonato de constructores. Lance Stroll ha clasificado hoy 8º y mañana tendrá que hacer una buena salida para colocarse cerca de los McLaren, darles pelea y esperar a una gran remontada de Checo.

Declaraciones de la jornada

Lance Stroll

"No fue la sesión de clasificación más fácil este año porque encontré el coche un poco difícil de conducir. Es demasiado pronto para explicar exactamente por qué fue difícil, pero estoy seguro de que podemos salir esta noche y encontrar las respuestas que necesitamos. Empezamos fuerte en la Q1 con un buen tiempo de vuelta pero no pudimos progresar en relación a nuestros rivales en la Q2 y Q3. Lo positivo es que empezaremos cómodamente dentro del top 10. Es una carrera larga, es el final de la temporada y cualquier cosa puede pasar”.

Los dos McLaren pueden estar delante, pero si hacemos una buena salida y hacemos las llamadas correctas en la estrategia, creo que podemos avanzar y luchar duro para mantenernos 3º en el Campeonato de Constructores. Nos iremos y revisaremos los datos esta noche y encontraremos mejoras en el coche, pero también veremos cómo se desarrollará la carrera mañana. Volveremos fuertes mañana y apuntaremos a los buenos puntos".

Sergio Pérez

"Hoy fue mi última sesión clasificatoria con el equipo y fue definitivamente un poco emotiva. Es una pena que no hayamos podido hacer la clasificación correctamente, pero no tiene sentido usar los neumáticos o arriesgarse cuando vamos a empezar en la parte de atrás de la parrilla de todos modos. Creo que tenemos un ritmo muy fuerte este fin de semana y me sentí muy bien con mi vuelta de la Q1, así que confío en que podríamos haber luchado por un resultado muy fuerte en circunstancias normales”.

Sabíamos que esta penalización iba a llegar, así que nos hemos centrado totalmente en asegurarnos de tener un paquete fuerte para la carrera de mañana. El objetivo tiene que ser llegar a los puntos porque hoy ha demostrado lo cerca que estará la batalla por el 3º en el Campeonato de Constructores. Mi nuevo motor es un par de décimas por vuelta más rápido que los que están al final de su vida, lo que debería ser de gran beneficio en la carrera. McLaren tiene ambos coches en el top 10 y Renault tiene la libre elección de neumáticos, así que será una larga carrera mañana donde todo puede pasar”.

Mañana va a ser mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a salir de aquí con un gran resultado para mí y para todo el equipo. Hay mucho por lo que jugar y estoy emocionado por empezar mañana".