Sebastian Vettel: "No es agradable empezar mi última carrera con el equipo desde el 13º puesto"

Mal resultado para Vettel en la última clasificación con Ferrari. El piloto alemán cayó en Q2 y saldrá 13º. Charles Leclerc en cambio si que consiguió meterse en la Q3 y mañana luchará por los últimos puntos del año para la Scuderia.

Sebastian Vettel

En la última clasificación del año se repitió lo que llevamos viendo todo el año en Ferrari. La Scuderia intentó pasar a la Q3 con medios en los dos coches pero tan solo Charles Leclerc fue capaz de pasar a la Q3 hoy. Sebastian Vettel se quedó en la Q2 y mañana saldrá 13º, en la que ha sido su última clasificación con Ferrari.

Leclerc si que se pudo meter en Q3 y con los medios, en otra nueva machada del monegasco. El piloto de Ferrari solo pudo llegar hasta la 9º posición en la Q3 y por la sanción que arrastraba de la anterior carrera, por su incidente en la primera vuelta con Verstappen y Pérez, saldrá justo por delante de Vettel, en la 12º posición. Carrera complicada para Ferrari por tanto, que tendrá que luchar mucho para puntuar mañana.

Declaraciones de la jornada

Charles Leclerc

"No estoy muy feliz por lo de hoy. Aunque la Q1 fue buena y la Q2 fue muy, muy buena con neumáticos medios, en la Q3 perdimos el ritmo, especialmente en el último sector y no nos funcionó. Desafortunadamente, tenemos una penalización de tres posiciones en la parrilla para mañana, así que no habrá mucha diferencia que yo empiece con los medios, ya que espero que la gente a mi alrededor al principio vaya a por los neumáticos medios o duros".

"Fuimos bastante competitivos en la FP2, aunque nuestras tandas largas se vieron afectadas por la bandera roja, así que nuestro ritmo no debería ser muy malo mañana".

"Va a ser una carrera difícil porque aquí en Abu Dabi siempre hace mucho calor, así que la gestión de los neumáticos será algo importante, más de lo habitual. Quiero mantenerme sexto en el campeonato de pilotos, así que para esta última carrera de la temporada haré todo lo posible para recuperar el mayor número de puestos posibles".

Sebastian Vettel

"Obviamente no es agradable empezar mi última carrera con el equipo desde el 13º puesto de la parrilla. El resultado en sí mismo es bastante malo, incluso si yo estaba contento con mi propio rendimiento en la vuelta. Tal vez armar la vuelta perfecta me hubiera llevado hasta el décimo lugar, pero no mejor que eso".

"Mi plan para la carrera de mañana es simplemente intentar hacerlo lo mejor posible. Supongo que no tendremos una carrera fácil".

"Creo que será especial ya que es la última. Quiero disfrutar de esta carrera y sentirme muy cerca de la gente del garaje, los mecánicos, los ingenieros, todos. Será muy emotivo".