Red Bull y Verstappen sorprenden y logran el mejor tiempo en FP3 con Mercedes guardándose para clasificación. Carlos Sainz 8º

Tras un viernes donde Mercedes ha vuelto a dominar los libres 1 y 2, el sábado llegaba con la última sesión de libres, tanto del Gran Premio de Abu Dabi como de esta temporada. A las 11:00 (hora española) daba comienzo a los FP3, con muy poca actividad en pista durante la primera parte de la sesión. Con 20 minutos, la acción entraba en pista con algunos pilotos empezando sus respectivos programas de trabajo.

F1

La primera vuelta competitiva la haría Nicholas Latifi marcando el mejor tiempo provisional, bajando del 1:40. Esto le iba a durar poco ya que, muchos pilotos superarían al piloto nacido en Canadá. Mucho tráfico en pista donde poco a poco, todo el mundo iba mejorando sus respectivos tiempos. Primeras vueltas y tendríamos la primera sorpresa con Alex Albon en primera posición seguido de Lewis Hamilton y Lando Norris, lo que demuestra el margen de mejora para todo el mundo.

Esto iba a cambiar ya que, Max Verstappen mejoraba a su compañero de equipo para ponerse con el mejor tiempo provisional, mientras Carlos Sainz salía a pista por primera vez en estos libres 3. Siguiendo con el piloto español, Carlos empezaba con una vuelta para colocarse octavo aunque por detrás de Lando Norris, pero con un buen punto de partida para McLaren.

F1

Posteriormente, Lewis Hamilton ponía un juego de blandos para ponerse segundo por detrás de un Max Verstappen, que conseguía mejorar su mejor tiempo para hacer un 1:36.7, pudiendo ser un indicativo de lo que podemos ver de Red Bull en clasificación. Minutos de descanso y llegaba el momento de todos los pilotos, salieran con neumáticos nuevos para practicar la clasificación.

Primeros intentos de los dos Mercedes y por el momento, no conseguían superar el tiempo de Max Verstappen. Turno de George Russell que no tendrá el rendimiento de Sakhir, ya que durante este fin de semana y tras la vuelta de Hamilton, está subido en el coche de Williams aunque en esta ocasión no lograba mejorar su mejor tiempo para mantenerse en el séptimo puesto.

F1

Llegaba el momento del turno de Max Verstappen con neumáticos blandos, que permitía al piloto holandés marcar un tiempo de 1:36.745 aunque con 11 milésimas peor del tiempo que tenía. El que si mejoraría sería Daniel Ricciardo que subía hasta la segunda posición mientras que Carlos Sainz marcaba un crono para ponerse quinto provisional.

La buena noticia estaba en Renault con Ricciardo y Ocon solo siendo superados por Max Verstappen. Tras todo esto, todos los pilotos intentarían mejorar sus tiempos confirmándose que Max Verstappen lograría ser el más rápido y aventajando en poco más de 5 décimas a Alex Albon con Daniel Ricciardo tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Esteban Ocon cuarto con Lando Norris quinto, Lewis Hamilton sexto, Lance Stroll séptimo, Carlos Sainz octavo, Valtteri Bottas noveno con Sergio Pérez cerrando el top ten.

Libres 3