Max Verstappen: "Tenemos la oportunidad de ganar"

Max Verstappen es el hombre del día tras conseguir la primera pole para Red Bull del año, la segunda de un coche que no sea un Mercedes. El holandés sorprendió a todos, incluido a él mismo, clasificando por delante de los dos Mercedes que en principio tenían un nivel mucho mayor. Mañana luchará por la victoria.

Max Verstappen celebra su pole en Abu Dabi

Buen día para Red Bull, que no han querido que termine el año sin una pole con su nombre. Max Verstappen sorprendió a todos en la Q3 y, cuando la pole ya parecía de Valtteri Bottas, se sacó una vuelta perfecta para salir mañana desde la primera posición y optar a la victoria.

Alexander Albon, en cambio, saldrá 5º tras ver como Lando Norris era más rápido que él con el McLaren. Otro mal resultado para el tailandés que si mantiene su sitio en Red Bull el año que viene va a ser cuestión de un milagro. Saldrá con los blandos, ya que no fue capaz de meterse en la Q3 con los medios.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Fue una vuelta muy bonita. No esperaba realmente luchar por la pole hoy, pero es muy satisfactorio y al menos tenemos una pole este año con el dominio que ha tenido Mercedes y podemos estar muy contentos por eso. Todo el mundo está un poco cansado al final de una temporada tan dura, pero creo que para los mecánicos y todo el equipo esto ha sido un gran impulso”.

No fue la calificación más sencilla, ya que al principio tuve la mano atascada bajo el volante, así que hice una mala vuelta y después con el neumático medio no fue tan fácil, pero en la segunda vuelta hicimos algunos cambios y luego pareció un poco mejor. Luego en la Q3 tuvimos una vuelta bastante decente y todo se unió. No será fácil mañana, ya que tienen dos coches detrás de mí que pueden hacer diferentes estrategias y tratar de ponerme bajo presión, pero voy a dar todo lo que tengo y divertirme ahí fuera.

Tenemos una oportunidad de ganar, pero pase lo que pase hoy, ha sido un gran día".

Alexander Albon

"Fue mi mejor y más competitiva calificación del año y aunque estoy contento con mi rendimiento también estoy molesto ya que cometí un pequeño error en la última vuelta de la Q3. El coche estaba muy bien, teníamos un buen equilibrio y me sentía fuerte después de la primera vuelta de la Q3, pero apreté demasiado. En el sector uno empujé demasiado fuerte, demasiado pronto y los neumáticos se vinieron abajo a partir de ahí, así que mientras que la pista iba cada vez más rápido, yo no tenía el agarre y no podía mejorar mi tiempo”.

Pero estuvo súper cerca ahí fuera y la diferencia fue la más cercana que ha habido en todo el año, así que hay cosas positivas que tomar y, en lo personal, ha sido un fin de semana fuerte para mí, es un progreso y eso es importante. Ahora estoy concentrado en llevar eso a la carrera de mañana, ya que todo está por venir y estoy seguro de que podemos hacer algo bueno”.

Que Max consiga la pole es obviamente genial para el equipo, y ahora todos los ojos están puestos en mañana y en la última carrera de la temporada".