Mario Isola: "Será una carrera interesante en el aspecto táctico"

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha hablado sobre las posibilidades estratégicas de la carrera de mañana. Una parada será la mejor opción dado el poco desgaste de los neumáticos.

f1

Mario Isola quiso empezar reflejando la importancia del día de hoy para la carrera de mañana: "La calificación es siempre una parte muy importante del Gran Premio de Abu Dabi, con más de la mitad de las carreras celebradas aquí habiendo sido ganadas desde la pole".

Isola ha querido remarcar la importancia que tendrá el medio mañana: "El neumático amarillo medio es un compuesto muy interesante para empezar la carrera, con cinco de los 10 primeros clasificados en el Q2 estableciendo sus mejores tiempos con este compuesto y cuatro más intentándolo".

"Hemos notado menos mejoras en términos de tiempos por vuelta en comparación con el año pasado, tal vez también por la ausencia de carreras de apoyo de Fórmula 2 y Fórmula 3, lo que significa que queda menos goma en la pista. Pero con los tres primeros puestos empezando en el medio y algunos coches muy rápidos con el blando justo detrás de ellos, estamos preparados para una carrera tácticamente intrigante, especialmente en la salida", ha dicho Mario Isola para concluir.