Lewis Hamilton: “Definitivamente ha sido un fin de semana difícil, recuperar el ritmo y encontrar el impulso de nuevo“

Primer día importante en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido el dominio y por lo tanto, la pole position para Max Verstappen y el equipo Red Bull. Todo esto confirma que Max ha sido el piloto que mejor se ha aclimatado a la última cita de esta temporada en el circuito de Yas Marina. 

Mercedes

En el caso del equipo Mercedes, los actuales campeones del mundo de esta temporada no han podido ser los mejores en la última clasificación del año, por lo que puede ser la mejor manera de hacer la última qualy de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

Por otro lado, los dos pilotos de Mercedes han dicho lo siguiente tras acabar la sesión de clasificación en el circuito de Yas Marina.

Lewis Hamilton: “Definitivamente ha sido un fin de semana difícil, recuperar el ritmo y encontrar el impulso de nuevo, pero estoy muy agradecido de estar de vuelta con el equipo e intentar cerrar la temporada fuerte que hemos tenido, con estilo”.

“He tenido problemas con el equilibrio del coche y no estábamos muy bien juntos, así que fue una batalla conseguir una vuelta juntos en la clasificación. Todavía lo di todo y estaba tan cerca entre nosotros. Obviamente, es decepcionante ser tercero pero felicitaciones a Max, ha estado conduciendo muy bien este año. Con suerte, le daremos a Max una buena carrera mañana, con Valtteri y yo comenzando justo detrás de él”.

“Lo hace más emocionante, eso es seguro, y todavía hay algunas incógnitas con las tandas largas. Es una pista difícil de adelantar, pero todavía hay una estrategia con la que jugar, y la salida y las primeras vueltas serán importantes. Entonces, hay oportunidades y estoy emocionado de ver cómo se desarrollará”.

Valtteri Bottas: “Felicitaciones a Max por la pole position, hizo un buen trabajo hoy. Vimos en los FP3 que Red Bull era bastante rápido;  consiguieron optimizar su coche y sacarle el máximo partido al neumático blando, que es algo con lo que luchamos todo el fin de semana”

“A medida que la pista se enfriaba hacia el final de la sesión, comencé a sufrir de subviraje, lo que dificultaba mejorar los tiempos de vuelta.  Creo que aún logré sacar todo del coche, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Parecíamos más fuertes con los neumáticos medios, pero debes ser rápido con el compuesto más blando para estar en la pole”.

“Sin embargo, los puntos se reparten el domingo. Tenemos un coche fuerte y comenzaremos la carrera en los medios, por lo que aún queda por jugar.  Creo que va a ser una buena batalla entre Max, Lewis y yo, y puede pasar cualquier cosa, como hemos visto últimamente en la F1. Espero un emocionante final de temporada mañana y lucharé duro para terminar el año en lo mejor”.

Mercedes