La F1 habla sobre el asunto Mazepin mientras Steiner no quiere dar más detalles

La polémica con Nikita Mazepin ha sido lo más comentado en el paddock durante las últimas horas, ya que el piloto ruso ya es “conocido” por la F1 antes de su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2021, como parte del equipo Haas y compartiendo box con el alemán Mick Schumacher.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 27: Second placed Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix celebrates on the podium during the Formula 2 Championship Sprint Race at Sochi Autodrom on September 27, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Pues bien y tras las palabras de Haas y Nikita Mazepin, la F1 no se ha quedado atrás y han comentado lo siguiente y además de mostrar su “enfado” por la actitud del piloto ruso. “Apoyamos firmemente al equipo Haas en su respuesta a las recientes acciones inapropiadas de su piloto, Nikita Mazepin. Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto seguirá siendo tratado internamente por Haas”.

“Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1". Por otro lado y en unas declaraciones a motorsport.com, Guenther Steiner ha reconocido que todo este asunto tendrán que estudiarlo profundamente. Además, también ha hablado sobre si hablara con Nikita en los próximos días. "Nos lo tomamos muy en serio, como vieron con lo que enviamos en el comunicado".

"Solo quiero reforzar eso, que nos ocuparemos de eso. No voy a entrar en detalles sobre lo que haremos y cómo lo haremos, pero nos lo tomamos en serio y trabajaremos para solucionar esto, lo que sucedió. Nada más que decir. No quiero hacer público cómo estamos haciendo esto. Solo vuelvo atrás, no quiero comentar más”.

“Supongo que le pido a la gente que respete esa privacidad, porque la tratamos con seriedad. Pero lo resolveremos".