Kevin Magnussen saldrá último en su última carrera en F1

Kevin Magnussen se despide mañana de la Fórmula 1. El piloto danés abandonará Haas tras la carrera de mañana y no lo hará desde la mejor posición posible. La despedida de Magnussen será el principal atractivo de la carrera para Haas.

Pietro Fittipaldi

Como era de esperar, los dos Haas cayeron en la Q1 y no tuvieron ninguna opción para pasar a la Q2. Kevin Magnussen, en su última clasificación en la Fórmula 1 se quedó con la 17º posición. Sin embargo, el danés saldrá último por cambios elementos de su unidad de potencia.

Por su parte, Pietro Fittipaldi fue capaz de ganar a Nicholas Latifi en su segunda clasificación en la Fórmula 1 y se quedó con el 19º mejor tiempo. El brasileño, no obstante, saldrá 17º por las sanciones de sus rivales.

Declaraciones de la jornada

Pietro Fittipaldi

"Hicimos algunos cambios después de los libres 3, los ingenieros hicieron un gran trabajo. Me sentí muy confiado con el coche en la clasificación. Estábamos a una décima de Kevin en mi primera vuelta, pero sabíamos que podíamos dar pasos adelante. Desafortunadamente, estábamos tratando de hacer tres vuelta en la Q1 y cuando llegué después de mi primera vuelta me llamaron al puente de pesaje de la FIA”.

Perdimos mucho tiempo allí y estábamos tratando de alcanzarlos después. La segunda vuelta fue un poco precipitada. Luego tuve tráfico en el último sector en mi última vuelta, y Latifi trompeó en la salida de la última curva delante de mí. Así que, básicamente, mi tercera vuelta no fue la adecuada. Al final, sin embargo, seguí siendo muy competitivo en comparación con Kevin. Como dije la semana pasada, es una gran referencia para mí. Estoy muy contento con el paso adelante que dimos hoy".

Kevin Magnussen

"El coche estaba bien, sólo que no tuve la sesión de clasificación que debería haber tenido, especialmente en la última vuelta cuando tuve un rebufo. No fue genial, pero sabíamos que no importaba ya que salía el último sin importar nada. Siempre es genial conducir un coche de Fórmula 1, especialmente en las clasificaciones, siempre es agradable”.

El coche se ha sentido muy bien todo el fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera. Es difícil empezar en último lugar, pero saldré e intentaré divertirme en mi última carrera con el equipo".