Gran sábado de McLaren con los dos coches en la Q3

Primer día importante en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido el dominio y por lo tanto, la pole position para Max Verstappen y el equipo Red Bull. Todo esto confirma que Max ha sido el piloto que mejor se ha aclimatado a la última cita de esta temporada en el circuito de Yas Marina. 

McLaren

En el caso del equipo McLaren, los de Woking han entrado con ambos coches en Q3 con Carlos Sainz y Lando Norris logrando un buen puesto para la carrera de mañana y lograr sumar unos buenos puntos en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos de McLaren han dicho lo siguiente tras acabar la sesión de clasificación en el circuito de Yas Marina.

Carlos Sainz: “Un muy buen día para el equipo. Creo que lo principal es que también logramos que los dos coches estuvieran entre los seis primeros en estrategias divididas.  Comencé fuerte, usando solo un juego de neumáticos para llegar a la Q2”.

“Ayer tenía buenas sensaciones con el neumático medio y quería intentarlo en la Q2, logrando hacer una vuelta sólida y clasificarme para la Q3 con ese compuesto.  Desafortunadamente, no pude hacer mi mejor vuelta en mi última carrera en la Q3. Un poco de sobrecalentamiento en el eje trasero y un par de errores de mi lado hicieron que no pudiera clasificarme más arriba”.

“Quería obtener el mejor resultado posible en mi última sesión de clasificación con el equipo y tal vez presioné demasiado. Es una pena, pero en general estoy contento con lo que hicimos en la Q1 y la Q2 con los neumáticos medios, lo que nos pone  en un buen lugar para mañana. Tengo muchas ganas de pelear por McLaren una última vez y, con suerte, traer a casa un buen resultado. Vamos".

Lando Norris: “Estoy muy feliz, sentí que hice un muy buen trabajo. Me sentí muy cómodo en el coche y sentí que había clavado mi vuelta en esa última vuelta.  Definitivamente di otro paso adelante en la Q3, lo que me complace mucho”.

“Estamos por delante de algunas personas a las que no esperábamos estar por delante, así que un gran trabajo del equipo en la pista y en la fábrica para llevarnos a esta posición. Mañana tengo una salida suave y algunos otros coches a mi alrededor estarán en el medio, así que creo que será una carrera interesante. Probablemente será bastante difícil en el primer período, pero comenzar desde la segunda fila nos da una gran oportunidad de sumar algunos puntos decentes”.

“Hoy hemos tenido un buen ritmo y haremos todo lo posible para llevarlo a cabo mañana ”.