George Russell: “El objetivo es intentar adelantar y avanzar donde podamos”

Primer día importante en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido el dominio y por lo tanto, la pole position para Max Verstappen y el equipo Red Bull. Todo esto confirma que Max ha sido el piloto que mejor se ha aclimatado a la última cita de esta temporada en el circuito de Yas Marina. 

Williams

En el caso del equipo Williams, los de Grove han vuelto a caer en la Q1 y ninguno de sus dos pilotos han podido haber un buen resultado en la última clasificación del año. Por otro lado, los dos pilotos de Williams han dicho lo siguiente tras acabar la sesión de clasificación en el circuito de Yas Marina.

George Russell: “Fue realmente complicado.  Realmente tuvimos problemas con los neumáticos, Nicholas también estaba luchando, lo cual fue un poco extraño, ya que en los FP3 el coche estaba bien. Sin embargo, mañana es la última carrera del año y ahí es donde cuenta”.

“El objetivo es intentar adelantar y avanzar donde podamos. Por lo general, tenemos sábados fuertes y luchamos los domingos, así que esperamos que un sábado pobre signifique un buen domingo”.

Nicholas Latifi: “Fue una clasificación bastante decepcionante.  En el primer juego de neumáticos hubo algunos errores, por lo que había mucho margen para mejorar. Había una cola bastante grande en mi segundo set en el último sector para comenzar la vuelta, todo el mundo iba demasiado lento para intentar conseguir su hueco y las temperaturas de la superficie de los neumáticos debieron haber bajado bastante”.

“Cuando pisé el acelerador no había ningún agarre y hubo un chasquido tan grande que me tomó completamente desprevenido y giré.  Sentí que había mucho que mejorar desde el primer set, pero es lo que es. Sin embargo, estoy emocionado por la última carrera de la temporada y espero que podamos terminar el año en lo más alto”.