Día negro para Renault en la última clasificación del año

Duro revés para Renault en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Los dos coches han caído en la Q2, algo que no pasaba desde el Gran Premio de España. Al menos mañana podrán salir con la estrategia buena.

Daniel Ricciardo

Renault se ha quedado en una posición difícil para luchar mañana por terminar terceros en el campeonato de constructores. Los dos coches amarillos han caído hoy en Q2, aunque el punto bueno es que mañana podrán elegir con sus neumáticos de salida.

Esteban Ocon le ganó la última pelea de compañeros de equipo un sábado a Daniel Ricciardo y se quedó 11º, frente a la 12º posición del australiano. Sin embargo, gracias a la sanción de Charles Leclerc, los dos ganan una posición y saldrán 10º y 11º. Mañana lo tendrán que hacer perfecto para ganar a los coches que tienen por delante.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"Es una lástima terminar 12º hoy ya que esta mañana nos veíamos rápidos con el tercero y el cuarto y apuntábamos a algo mucho más alto que eso. Llegamos a la Q2 bastante cómodos con una sola vuelta rápida en los blandos, pero luego luchamos por igualar el ritmo tanto en los neumáticos medios como en los blandos. No creo que sepamos por qué todavía, así que le echaremos un vistazo esta noche”.

No me gusta empezar en undécima posición, pero ambos tenemos que elegir los neumáticos mañana, así que eso es algo positivo de hoy ya que la estrategia va a ser clave en la carrera. Vimos el fin de semana pasado como la salida con los neumáticos medios puede dar resultados, así que tenemos opciones para mañana. Es mi última carrera con el equipo también y quiero asegurarme de que terminemos esto en lo alto".

Esteban Ocon

"Tenemos que profundizar en eso, ya que no era exactamente lo que buscábamos hoy. Hemos estado entre los diez primeros todo el fin de semana, tercero y cuarto en los libres 3, y luego pareció que perdimos la parte trasera, el agarre y los neumáticos no estaban funcionando tan bien como lo han hecho. Es algo que tenemos que entender porque ha sido un fin de semana sólido, aparte de esta sesión”.

No todo ha terminado, sin embargo, y mañana es todo o nada. Tenemos que volver, tenemos que anotar buenos puntos y tenemos la libre elección del neumático de salida, lo que nos da algo con lo que trabajar. Nuestro objetivo es terminar esta temporada bien y dentro de los puntos."