Dave Robson: "No hay duda de que extrañamos a George Russell, no solo por su ritmo, sino por su orientación sobre el coche y los neumáticos en particular"

En Williams admiten que la falta de George Russell en Sakhir se sintió y mucho en el equipo. Es que el piloto británico logró sacar algo de rendimiento de un Williams que no es fácil de conducir. Tanto es así que estuvo a punto de anotar los únicos puntos para el equipo en Imola, pero un desafortunado despiste detrás del safety car le negó esa oportunidad. Si para Russell, su presencia en Mercedes es como estar en el paraíso en Williams ha sido mucho más difícil.

George Russell (GBR) Williams Racing in the FIA Press Conference. Bahrain Grand Prix, Thursday 26th November 2020. Sakhir, Bahrain. FIA Pool Image for Editorial Use Only

Así lo hizo saber Dave Robson quien confesó echar mucho de menos al joven George: "No hay duda de que extrañamos a George, no solo por su ritmo, sino por su orientación sobre el coche y los neumáticos en particular", explicó Robson. “Entonces, sí, no es fácil. El valor de la experiencia es enorme y seguro que ha sido un poco más difícil de lo que podría haber sido".

"Pero, creo, para ser justos con Latifi y Aitken, los dos han hecho un buen trabajo", dijo Robson que cuenta con un piloto rookie y la experiencia que ha ganado Latifi en esta corta temporada.

Hablando sobre lo que Russell puede traer al equipo tras su pasaje por Mercedes, Robson manifiesta que las diferencias entre los monoplazas son insalvables: "Supongo que lo sabremos en las próximas semanas cuando volvamos a hablar con él, pero no hay nada que él pueda decir que de repente convierta nuestro coche en el de ellos", dijo. “Habrá un gran límite en lo que es directamente relevante. Hay un límite a lo que le dirán, y un límite a lo que sería razonable que él nos transmita".

“Pero en cualquier caso, creo que muchos de los detalles no son tan relevantes. El coche de Mercedes es tan diferente al nuestro claramente que no será tan relevante. Pero será interesante. Habrá adquirido una valiosa experiencia sobre cómo preparan sus neumáticos, cómo hacen las carreras. Y aunque puede que no sea directamente relevante, al menos debería poder captar algunas de las ideas que utilizan para resolverlo".

"Como mínimo, es una experiencia diferente para él, lo cual es bueno, y espero que la experiencia de competir en el extremo agudo lo ayude en su confianza y su comprensión de lo que son las carreras en la F1 en este momento", dijo Robson.