Daniil Kvyat: "Espero que todo el mundo haya visto el resultado que puedo conseguir"

Daniil Kvyat sigue con su gran estado de forma y buscando que su nombre no se olvide para un regreso a la Fórmula 1 en el futuro. El piloto ruso le ha ganado la partida a su compañero hoy, pero la mejor noticia para AlphaTauri es que ambos se han colado en la Q3.

Daniil Kvyat

Kvyat se va a ir de la Fórmula 1 en un gran estado de forma. En un gran sábado para él, quizás su último sábado en la Fórmula 1, Kvyat ha ganado a Pierre Gasly y saldrá mañana 7º, tras haber clasificado por delante de pilotos como Lance Stroll o Charles Leclerc.

La buena noticia para AlphaTauri es que Gasly también se metió en la Q3 y clasificó 10º. Con la sanción de Charles Leclerc, Gasly saldrá 9º. Buenas posiciones para AlphaTauri que espera cerrar el año de la mejor manera posible: puntuando con sus dos coches.

Declaraciones de la jornada

Daniil Kvyat

"¡Creo que es probablemente ha sido la mejor vuelta de clasificación de mi vida! Estoy muy contento con el día de hoy, se siente muy bien hacerlo aquí en Abu Dabi ya que es una pista larga con muchas curvas. Sabíamos que podíamos ser competitivos, pero fue difícil entender los neumáticos este fin de semana. Creo que hicimos un buen trabajo en entender todo en el momento adecuado para la clasificación”.

Mi atención se centrará en la carrera de mañana. Partiendo del 7º puesto, nos hemos dado un buen punto de partida y espero que podamos capitalizar el resultado de hoy. Cuando tengo un coche a mi gusto, puedo ser muy rápido y ahora espero que todo el mundo pueda ver el resultado que puedo conseguir. Me gusta el coche tal y como está ahora, así que terminemos esta temporada en lo más alto."

Pierre Gasly

"Ha sido bastante difícil esta mañana en los libres 3, así que no esperábamos estar en la Q3 hoy. He estado luchando todo el fin de semana con el equilibrio, pero dimos un pequeño paso adelante en clasificación, aunque probablemente no tanto como hubiéramos deseado. No pude dar la vuelta que quería, pero fue lo suficientemente bueno como para llegar a 10º al final, que sigue siendo una posición decente para empezar la carrera mañana”.

Sabemos que no va a ser fácil empezar con el blando y que la primera fase será difícil, pero muchos pilotos están en la misma situación, así que tendremos que ser un poco mejores que los demás en cuanto a la gestión de los neumáticos. Dado que es la última carrera de la temporada, sería bueno terminarla con unos pocos puntos más en el bolsillo".