Daniil Kvyat: "En caso de que no tenga un asiento para 2021, quiero hacer todo lo posible para volver a la Fórmula 1 en 2022"

Sin confirmación oficial, este podría ser la última carrera de Daniil Kvyat con AlphaTauri y sin posible asiento para 2021. El equipo ya confirmó a Pierre Gasly y es casi un hecho que Yuki Tsunoda se quede con el asiento de Kvyat. La aventura de Kvyat en la F1 podría estar a punto de concluir, para repetir lo que hizo que el piloto ruso estuvo en 2018 como piloto de desarrollo de Ferrari, para volver en 2019 con Toro Rosso.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 03: Daniil Kvyat of Scuderia AlphaTauri and Russia during previews ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 03, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012030414 // Usage for editorial use only //

Antes de la que podría ser su última carrera, el torpedo hace un resumen de su trayectoria en la F1 que ha tenido altibajos: “Creo que mi carrera en la F1 fue extremadamente rápida, como si todo sucediera muy rápido a veces", dijo. “Después de mi primera temporada en la F1, ni siquiera entendía realmente lo que sucedió. Llegué a la F1 después de la GP3, así que perdí el paso antes de la Fórmula 1 no lo perdí, pero esa fue una decisión que se tomó en ese momento”.

“Fui a Toro Rosso, tuve un buen año en Toro Rosso en ese momento y luego ascendí inmediatamente a Red Bull después de un año. Luego también tuve una temporada fuerte con Red Bull. Entonces todos sabemos lo que pasó. Y luego tuve un par de años difíciles". Esa temporada, Kvyat fue degradado de Red Bull a Toro Rosso y su lugar lo ocupó precisamente su actual compañero, Pierre Gasly al que le ocurrió lo mismo, siendo degradado al equipo menor luego de algunos malos resultados: "Creo que siempre me faltó un poco de experiencia en la F1, porque todo sucedió muy rápido".

“Cuando regresé el año pasado en 2019, simplemente adopté un enfoque muy diferente. No es que haya olvidado todo lo que he estado haciendo antes, sino que acabo de empezar desde una página muy nueva de una manera un poco como un rookie. Logré aprender cosas nuevas y también este año logré sentir mucho progreso. Creo que, en general, los últimos dos años fueron muy competitivos". Sobre el futuro, Kvyat no tiene nada claro todavía y dice estar abierto a muchas opciones, aunque en este momento está enfocado en terminar la temporada de la mejor manera posible:

"Mi gerente, Nicolas Todt, está hablando mucho sobre considerar opciones. Estamos en contacto todo el tiempo. Estoy abierto a muchas cosas y, por supuesto, también lo consideraría. Primero quiero terminar la temporada y luego empezaré a tomar decisiones. En caso de que no tenga un asiento para 2021, quiero hacer todo lo posible para volver a la Fórmula 1 en 2022", manifestó Kvyat.

“Veremos, muchas preguntas que hacer y muchas opciones y oportunidades interesantes, y solo quiero terminar el año porque estoy teniendo tan buen ritmo ahora en esta segunda mitad del año y solo quiero dar lo mejor de mí para el equipo en esta última carrera del año, y luego comenzaremos a ver más opciones”.

Kvyat ve 2022 como una buena oportunidad para volver a la parrilla, ya que con la entrada de nuevas reglas, los pilotos con experiencia tienen más oportunidades, sostiene Daniil: "Creo que, idealmente, si no estoy en el deporte el próximo año en la F1, idealmente 2022 sería el año lógico para volver", dijo.

“Debido a que hay nuevas regulaciones, el equipo necesita experiencia y puedo asegurarles que la experiencia es bastante importante, especialmente cuando entran nuevas regulaciones y, por supuesto, estaría buscando volver, porque tengo mucho que dar al deporte".

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 13: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri prepares to drive in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 13, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011130030 // Usage for editorial use only //