Daniel Ricciardo y sus años en Renault: "Ahora miro hacia atrás y veo cuánto hemos cambiado"

Daniel Ricciardo afronta su última carrera con el equipo Renault este fin de semana en Abu Dabi. El piloto australiano destacó el crecimiento que el equipo tuvo y la confianza que adquirió, ya que Renault consiguió tres podios esta temporada y dos de ellos los consiguió Ricciardo.  De hecho, Daniel ha reconocido que el equipo tiene diferencias a las que encontró cuando llegó a la escudería en 2019. “Definitivamente puedo detectar algunas diferencias y creo que algunas positivas”.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Bahrain Grand Prix, Friday 27th November 2020. Sakhir, Bahrain.

“Ciertamente no me voy a sentar aquí y reclamar todo eso, en absoluto, pero creo que el equipo al que entré a principios del año pasado ahora es un equipo diferente. He visto al equipo crecer con confianza, confianza en sí mismo y los hechos son hechos, obviamente han construido un coche mejor en los últimos 12 meses. Eso lo ven en el papel, pero en lo que respecta a la atmósfera en el equipo, ciertamente veo un cambio positivo y eso ha sido realmente bueno”.

“Cuánto de esto depende de mí, no lo sé, pero ciertamente sentí que traté de crear algo o cambiar algo para mejor". Por otro lado, Ricciardo dejó Red Bull para unirse a Renault en 2019, fue un gran cambio para el australiano ya que dejaba un equipo top para unirse al proyecto francés que estaba en pleno desarrollo: “Honestamente, guardaré el recuerdo de mi primera carrera el año pasado porque durante todo el fin de semana me sentí un poco frustrado, obviamente con la carrera en sí, pero con todo”.

“Fue un poco un éxito como, está bien, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Ahora miro hacia atrás y veo cuánto hemos cambiado, cuánto hemos mejorado, cuánta más confianza tenemos en el equipo. Parece que fue hace una eternidad, pero creo que es importante recordarlo, porque en realidad es solo una prueba de lo que hemos hecho”.