Christian Horner: "No se tomarán decisiones hasta después de esta carrera en Abu Dabi"

La gran actuación de Sergio Pérez en Sakhir, con victoria incluida podría presagiar un gran impulso en las opciones que el piloto mexicano tiene de conseguir un asiento en la F1 para la próxima temporada. Sin embargo el jefe del equipo Red Bull ha dicho que esto no acelera ninguna decisión en su equipo por anunciar al piloto que acompañará a Verstappen en 2021.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, and Lance Stroll, Racing Point, 3rd position, celebrate in Parc Ferme

Sergio Pérez tiene como única opción para 2021 el asiento de Alex Albon si es que el equipo austríaco decide prescindir de Alex. En Red Bull confirmaron que esperarán hasta la última carrera para anunciar a su segundo piloto. Según se supo en Abu Dabi, tras conseguir su primera victoria en Sakhir el mexicano recibió un mensaje del propio Helmut Marko que lo felicitaba por su gran victoria.

Cuando Sky Sport F1 le preguntó a Horner sobre este mensaje, el director del equipo confirmó que Pérez le había escrito luego de la carrera: "Me envió uno pidiéndonos que lo acompañáramos a tomar unos tequilas, porque se estaba quedando en el mismo hotel, lo cual fue muy amable de su parte", dijo Horner. "Creo que todos en el pitlane estaban encantados con él, con verlo ganar ese gran premio".

"Lo conozco desde hace mucho tiempo, condujo para mí en la GP2 hace años, y creo que fue un ganador muy popular", manifestó Horner, pero esto no cambia las cosas. El equipo dijo que Alex tendría hasta el final de la temporada para demostrar su valía como piloto y así será: “Le estamos dando a Alex todas las oportunidades como dije anteriormente", dijo Horner. "No se tomarán decisiones hasta después de esta carrera".

"Pero Sergio ha dado muy buena cuenta de sí mismo. Como digo, la atención se centra en hacer el mejor trabajo que podamos con Alex, y Sergio, solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Está haciendo un gran trabajo, haciendo un gran anuncio para sí mismo. Creo que nuestro enfoque está mucho en Alex, y queremos verlo obviamente hacer el mejor trabajo que pueda este fin de semana", concluyó Horner.