Charles Leclerc acepta la sanción que tendrá este fin de semana

La carrera de Charles Leclerc en Baréin fue corta, ya que el piloto monegasco colisionó con el Racing Point de Sergio Pérez y rompió la suspensión delantera lo que obligó al monegasco a retirarse de la prueba cuando solo había llegado a la cuarta curva.

GP ABU DHABI F1/2020 - GIOVEDÌ 10/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Pero no solo debe lamentar el abandono del GP de Sakhir sino que arrastra una penalización de tres lugares en la parrilla de Abu Dabi. De hecho, Leclerc piensa que la pena está bien aplicada y reconoce su error como ya lo había hecho tras la carrera en Sakhir:

"Creo que básicamente no les di muchas opciones a los comisarios", dijo Charles.  “Porque al no terminar la carrera, bueno, creo que tenía que recibir una penalización de alguna manera. Y lo único que les fue posible fue penalizarme para la próxima carrera. Así es como es. Y es así, creo que he ganado mucho en algunas carreras en la primera vuelta, lo que me ayudó a ganar muchos puntos este año. Y sucede que a veces simplemente no sale como quiero, cosa que no sucedió el fin de semana pasado”.

“Y no fue así en Austria a principios de año". Por otro lado, Leclerc se ha visto envuelto en varias maniobras que han sido penalizadas o han estado al borde del reglamento. “Al final, también he ganado muchos puntos con eso. E intentaré elegir mejor las peleas, porque obviamente ganarle una posición a Max no nos iba a llevar a ninguna parte en una mejor posición, porque Max era de todos modos más rápido que nosotros. Pero de todos modos, es el pasado, aprenderé de él”.