Antonio Giovinazzi gana la batalla de las clasificaciones a Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi está terminando la temporada en un gran estado de forma y hoy lo ha vuelto a demostrar. El piloto italiano se ha colado en la Q2 y ha ganado a su compañero en la última clasificación, decantando la balanza de la temporada a su favor.

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi saldrá mañana 14º tras otra buena clasificación con el Alfa Romeo. El italiano ha ganado a Kimi Räikkönen en el día de hoy y le ha ganado la batalla de los sábados tras un inicio de campeonato desastroso. Su compañero, Kimi, se quedó en la Q1, pero con la sanción de Sergio Pérez saldrá 15º, justo detrás de Antonio Giovinazzi.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"El coche no se sintió muy mal, pero mi última vuelta en la Q1 no fue muy buena. La primera parte estuvo bien, pero choqué con algunos bordillos en el último sector y arruiné mi tiempo. Es lo que es y tendremos que hacer un buen trabajo en la carrera. Tuvimos algunos problemas en la FP3, pero estoy seguro de que nuestro ritmo de carrera estará bien mañana".

Antonio Giovinazzi

"Estoy contento con otra Q2, especialmente porque creo que mi última vuelta en la Q1 fue bastante buena. Es una lástima que se haya borrado mi vuelta rápida en la Q2, ya que estaba empujando mucho y me fui un poco ancho, pero al final no habría sido suficiente para llegar a la Q3, así que no habría hecho ninguna diferencia. Tener otro coche en la Q2 es una buena motivación para el equipo”.

Hemos estado entrando en el top 15 más a menudo en la parte final de la temporada, lo cual es una señal de que hemos estado mejorando el coche últimamente. Ahora veamos qué podemos conseguir mañana. Nuestro objetivo es tener una buena primera vuelta y estar en la lucha por los puntos".