Sergio Pérez dedica el viernes a preparar el domingo exclusivamente

Sergio Pérez ha hecho hoy una sesión de viernes diferente a las habituales. El piloto mexicano, que saldrá desde el fondo de la parrilla, ha dedicado el día a preparar la carrera dónde necesitará otra gran remontada.

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Pérez saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo ya que el mexicano tendrá que cambiar diversos componentes de su unidad de potencia. Por tanto, hoy Checo ha dedicado el día a preparar el ritmo en tandas largas. A pesar de esto, Checo ha sido 7º en las dos sesiones de libres.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, si que ha preparado tanto el sábado como el domingo en un trabajo más mixto. El piloto canadiense, paradójicamente, ha terminado en peores posiciones de media que su compañero, siendo 6º en los libres y 10º en los libres 2.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Estoy contento con el equilibrio del coche y el progreso que hemos hecho hoy, es una lástima que vayamos a empezar cerca de la parte trasera porque creo que tenemos el paquete para otro buen resultado. Pero es lo que es, y por lo tanto nuestro enfoque de hoy han sido las tandas largas. Hemos trabajado duro para entender cómo se desarrollará la carrera y cómo se comportarán los compuestos de los neumáticos Pirelli”.

Obviamente, los libres 2 es una sesión muy importante para esto porque es mucho más representativa que los libres 1. A pesar de la interrupción en la segunda sesión, creo que estamos en un lugar fuerte y tenemos una buena idea de lo que podemos esperar. Hay mucho en juego este fin de semana con la batalla por el 3º puesto en el campeonato de constructores, pero podemos entrar en la clasificación sin presión y centrarnos en la carrera”.

El objetivo es luchar por conseguir buenos puntos y ver hasta dónde podemos llegar el domingo".

Lance Stroll

"Es genial entrar en un nuevo fin de semana con un buen resultado la última vez, nos da a todos un poco de empuje para otra carrera. El coche se siente bien en la pista y pudimos hacer mejoras en ambas sesiones. Completamos nuestro programa como estaba previsto y nos las arreglamos para hacer tandas cortas y largas, así que creo que estamos en un buen lugar de cara al sábado”.

Estamos en una lucha muy reñida por el 3º en el campeonato de constructores y el objetivo es conseguir algunos buenos puntos y asegurarnos de seguir terceros al final de la carrera. Depende de nosotros extraer todo del paquete y hacer una buena carrera. Estoy entusiasmado con el desafío que tenemos por delante".