Sebastian Vettel: "Creo que la 1ª victoria se destaca como especial, así que mi mejor momento en Ferrari ha sido Malasia 2015"

El gran premio de Abu Dabi va a ser una carrera muy especial para Sebastian Vettel ya que, tras michos años con los de Maranello abandona Ferrari para empezar otro proyecto en 2021, como piloto de Racing Point/Aston Martin. Pero antes de pensar en eso, Seb ha dado más detalles de sus mejores momentos con el coche rojo.

Sebastian Vettel

“Creo que la primera victoria se destaca como siempre especial, así que mi mejor momento en Ferrari ha sido el Gran Premio de Malasia 2015. También destaco la carrera en Mónaco en el 2017 ya que, ganar en Mónaco siempre es especial, junto con el triunfo en Canadá 2018. Obviamente teníamos un par de victorias para elegir. No es suficiente, pero todavía hay un par para elegir como momentos importantes". Por otro lado, Vettel también hablo del momento complicado que vivió en Alemania 2018.

“Creo que fue más o menos una montaña rusa a lo largo de los años, con muchas cosas sucediendo. Por supuesto que en términos de impulso ese año, no ayudó. El error fue un pequeño error, pero un gran resultado y una gran penalización, pero definitivamente estaban sucediendo más cosas. Creo que 2018 obviamente tuvimos el fallecimiento de Sergio Marchionne y creo que el cambio de liderazgo de Maurizio Arrivabene a Mattia Binotto, así que tal vez el 2018 fue un año decisivo para muchas cosas”.

"Pero no sé si realmente se puede dividir en una sola cosa. Obviamente, en 2016, nos separamos de James Allison, debido a conflictos personales en ese momento y creo que, mirando hacia atrás, había muchas cosas que deberíamos tener y podríamos hecho mejor. Pero todo lo que pasó por una razón, así que lo principal que creo de mi lado es que aprendí de eso y creo que he crecido con eso”.

“Algunos fueron momentos en la pista como Hockenheim, otros momentos fueron fuera de la pista, así que en general me siento mucho más cómodo, o digamos en un lugar mejor ahora, que hace años. Pero ciertamente en ese momento, no siempre ha sido fácil y sencillo". Para acabar, el piloto alemán ha dado su punto de vista sobre si esta temporada ha notado algún cambio respecto al equipo con el que empezó en 2015.

“Es muy diferente. Obviamente, comenzamos con diferentes personas a la cabeza, diferente personal, muy diferente. Creo que la atmósfera en el garaje sigue siendo la misma, el espíritu permanece intacto y creo que es una lástima, obviamente, que no hayamos logrado lo que nos propusimos lograr. Pero hay razones para las fortalezas y probablemente haya razones para las debilidades en los últimos años”.

"En algunas cosas, el equipo ha evolucionado, en otras, tal vez todavía haya espacio. Charles tiene mucho tiempo por delante con el equipo, mucho trabajo, así que veremos cómo evoluciona. Pero para mí, obviamente, el capítulo termina aquí y estoy comenzando uno nuevo con un equipo diferente, por lo que estoy muy emocionado”.

Sebastian Vettel