Pirelli: "Hemos visto distancias más cercanas de lo esperado entre el medio y el duro"

Pirelli no espera grandes problemas con los neumáticos en Abu Dabi, e incluso han visto como las diferencias son menores de lo esperado. Por lo tanto, los neumáticos no serán una clave este fin de semana.

F1

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, habló al final de los libres 2 sobre el rendimiento de los Pirelli del 2021, probados durante la sesión: "Junto con los equipos tuvimos otra oportunidad de recoger algunos datos útiles durante los libres 2 sobre nuestros neumáticos del 2021 en el compuesto C4. Ahora analizaremos estos datos antes de que los neumáticos del próximo año se vean de nuevo en las pruebas de pretemporada".

Isola habló también sobre los neumáticos que se usarán este fin de semana: "Como es normal en el calendario aquí en Abu Dabi, la segunda sesión de libres también fue la oportunidad clave para que los equipos aprendieran sobre los neumáticos antes de la carrera, cuando el sol se oculte y las temperaturas vayan bajando gradualmente hasta la bandera a cuadros. Las temperaturas de la pista en los libres 1 fueron 12-14° más altas en comparación con las de los libres 2, por lo que no es tan relevante para la clasificación y la carrera".

"Hemos visto diferencias más cercanas de lo esperado entre el duro y el medio, haciéndolas valiosos para diferentes estrategias durante la carrera. Hemos notado algo de graining en el blando, especialmente en el delantero, pero esperamos que esto mejore durante el fin de semana a medida que los equipos afinen sus configuraciones. El compuesto medio podría jugar un papel clave para la clasificación de mañana: será interesante ver quién intentará pasar la Q2 con el neumático amarillo", dijo Isola para concluir.