Mejor tiempo para Max Verstappen mientras Lewis Hamilton se lo toma con calma. Carlos Sainz 11º

Último viernes de F1 del año 2020 que empezaba con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, en el circuito de Yas Marina. A las 10:00 (hora española) daba comienzo la sesión con mucha actividad durante los primeros minutos, donde los equipos ya piensan en 2021.

F1 TV

De hecho, los primeros tiempos los tendríamos pronto con Bottas siendo el más rápido provisionalmente seguido de Leclerc, Albon y Vettel. Por el momento, nadie estaba dándolo todo ya que todavía queda mucho fin de semana y el grip en Yas Marina tiene que ir mejorando notablemente.

Las malas noticias llegaban para Sergio Pérez y Kevin Magnussen ya que, sus respectivos equipos confirmaban cambios en sus motores y con total seguridad tendrán que penalizar en la parrilla de este domingo. Otro que tendría malas noticias sería Daniel Ricciardo ya que el piloto australiano, tendría que parar su coche en pista tras quejarse de problemas de combustible en su Renault. Por otro lado, Daniil Kvyat recibía la orden de ir más lento ya que tenía un problema en su AlphaTauri.

Movistar F1

Todo esto provocaba la presencia del Virtual Safety Car en pista. Tras esto, la acción volvía a pista con muchos pilotos empezando con demuestra Max Verstappen ya que, se ponía segundo en su primera vuelta rápida. Los problemas con los frenos seguían en el coche de Lewis Hamilton provocando una gran pérdida de tiempo en pista, siendo una mala noticia para el 7 veces campeón del mundo de F1.

Otro que tenía problemas es Alex Albon ya que, su monoplaza estaba en caballetes altos y provocando mucho trabajo para los mecánicos de Red Bull. Tras arreglar los problemas con sus frenos, Lewis Hamilton volvía a pista para empezar su trabajo en los FP1.

F1

Dicha primera vuelta competitiva colocaba a Lewis en la sexta posición provisional. Otro piloto que empezaba a apretar era Lance Stroll ya que, subía hasta la cuarta posición aunque por detrás de Sergio Pérez. Max también marcaría su primera vuelta rápida con un tiempo bastante bueno y colocándose en primer lugar de los libres 1, aunque de forma provisional.

Las dudas por saber quién será el compañero de Max en Red Bull no se sabe y la presión en Albon está a tope y el trompo que cometía en la parte final de los libres 1, no ayuda a su futuro en el equipo austríaco.

En la última parte de la sesión no habría nada que destacar confirmando el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en 34 milésimas a Valtteri Bottas con Esteban Ocon en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Alex Albon cuarto con Lewis Hamilton quinto, Lance Stroll sexto, Sergio Pérez séptimo, Daniil Kvyat octavo, Pierre Gasly noveno con Kimi Raikkonen décimo para cerrar el top ten.

Resultados libres 1