Max Verstappen: "El neumático blando parece aguantar bien"

Verstappen ha terminado arriba en las dos sesiones de libres pero sin embargo el ritmo del Mercedes parece estar muy lejos del ritmo del Red Bull. Los austríacos tienen trabajo mañana por delante.

Red Bull

Max Verstappen fue el líder de la primera sesión de entrenamientos libres mientras que en los segundos entrenamientos libres fue relegado a la tercera posición por Mercedes. El holandés cree que el coche tiene más ritmo todavía escondido.

Alexander Albon fue más regular en su posición en tabla, con la cuarta posición en ambas sesiones. El tailandés, en el que ha podido ser su último viernes en Red Bull, trompeó de nuevo y se pegó otro tiro en el pie.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Hoy estuvo bien y todavía hay trabajo para cerrar la brecha con Mercedes, que parece fuerte de nuevo, pero no conseguí un tiempo de vuelta con el compuesto blando ya que me encontré detrás de Pérez en una larga recta, así que es difícil decir exactamente cuál es la brecha. Veremos lo que los otros pilotos dicen sobre los límites de la pista en la sesión informativa de esta noche, pero es la práctica del viernes que siempre se trata de explorar los límites y entender mejor cuán amplio puedes ir con el coche”.

En la clasificación sabemos que no podemos ir tan lejos y prestaremos más atención, pero no creo que sea un gran problema. El neumático blando parece aguantar bien, así que creo que estará bien para la clasificación y veremos si puedo sentarme en una silla diferente en la conferencia de prensa mañana".

Alexander Albon

"Hoy ha sido un día de libres bastante normal en el que estás trabajando con los elementos habituales y trabajando con los neumáticos para averiguar dónde está el punto dulce, pero estoy bastante contento y en general fue un buen día. Creo que tenemos que mirar los blandos y cómo trabajarlos mejor para que lleguen a la ventana correcta, y también para que se queden en esa ventana, pero los medios se sintieron bien”.

Son los libres después de todo, así que no estoy muy seguro de dónde están los Mercedes en función de hoy, pero nos centraremos en nosotros mismos, miraremos todo con más detalle esta noche antes de la clasificación de mañana y veremos dónde estamos".