Max Verstappen: "A pesar de que el año pasado fue bastante bueno, hubo cosas que podríamos haber hecho mejor"

El gran premio de Abu Dabi es la última cita de esta temporada donde el dominador ha sido Mercedes y Lewis Hamilton, ya que ninguno de los dos han dado opción a sus principales rivales, como son Max Verstappen y Red Bull. Pese a esto, el piloto holandés llega con opciones de ser subcampeón del mundo en la lucha con el otro Mercedes de Valtteri Bottas.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 26: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talks to the media in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 26, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011270040 // Usage for editorial use only //

Por otro lado y en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, Max Verstappen sobre su rendimiento en este año.  “Creo que estoy aprendiendo de los errores que cometimos. A pesar de que el año pasado fue bastante bueno, hubo cosas que podríamos haber hecho mejor y en general eso ha sido la consistencia, saber cuándo tomar riesgos, evitar problemas, mantener el coche”.

“No creo que sea la velocidad general, porque creo que la velocidad cuando te unes a la Fórmula 1, siempre eres rápido, pero la experiencia al final del día te convierte en un mejor piloto". Por otro lado, Max ha dado su punto de vista sobre los motivos positivos pese al dominio de Mercedes.  "Seguimos siendo el segundo mejor equipo de la Fórmula 1, es bueno. Mirando mis propias actuaciones, creo que puedo estar feliz con eso”.

“Creo que mejoré en comparación con el año anterior y creo que eso es lo que quieres; siempre quieres ser mejor. Algunos buenos resultados, bonitos podios. Por supuesto que al comienzo de la temporada esperábamos - luchar por el campeonato, lo cual no sucedió, pero luego creo que rápidamente estábamos tratando de entender el coche, por qué no estaba funcionando de la manera que queríamos, e intentamos mejorarlo, y creo que lo hicimos”.

“Pero también tuvimos algunos abandonos y, por supuesto, Mercedes era el equipo dominante, pero en general tuvimos una buena temporada y nos divertimos”. Siguiendo con el piloto holandés, Max también ha hablado de su incidente con Charles Leclerc en la segunda carrera en Baréin. "No estoy interesado en absoluto en hablar con Charles. Sólo quiero hacer la carrera aquí e irme a casa. Es lo que es. No tiene sentido tratar de tener una pelea, seguir adelante, empujarnos entre nosotros, no importa. Ambos nos retiramos y eso es lo que es".