Louis Camilleri anuncia su salida de Ferrari por una decisión personal

De forma sorpresiva, Ferrari ha anunciado que Louis Camilleri deja el cargo de CEO de la Scuderia con efecto inmediato. Camilleri llevaba dos años en el cargo y no hubo ningún aviso previo de su salida, mientras que su cargo será ocupado de manera interina por John Elkann.

Louis Camilleri

La noticia se ha dado a conocer mediante un comunicado y en el cual se confirma que Camilleri deja el puesto de consejero delegado y miembro del consejo de administración de Ferrari, por motivos personales. Mientras la junta directiva de Ferrari comienza a trabajar en busca del remplazo de Camilleri, el presidente ejecutivo John Elkann, asumirá el cargo de director general interino.

Cabe recordar que Camilleri se convirtió en director ejecutivo en 2018 tras el fallecimiento de Sergio Marchionne. Su periodo en Ferrari estuvo marcado por un fuerte crecimiento comercial de la marca subiendo el precio de las acciones de la empresa.

En lo que respeta a la parte deportiva, mantuvo una estrecha relación con Mattia Binotto y se lo pudo ver en varias carreras.  “Ferrari ha sido parte de mi vida y servir como su director ejecutivo ha sido un gran privilegio", dijo Camillieri tras anunciar su decisión. “Mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen, no conoce límites. Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar".

El presidente ejecutivo de Ferrari también habló de la salida de Louis: “Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su incansable dedicación como nuestro Director Ejecutivo desde 2018 y como miembro de nuestra Junta Directiva desde 2015. Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la Compañía ha afirmado aún más su posición como una de las compañías más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su infalible búsqueda de la excelencia. Le deseamos a él y a su familia una jubilación larga y feliz”.

Louis Camilleri