Lewis Hamilton: “Estoy agradecido de estar de vuelta con el equipo y de vuelta en el coche”

Primer día de acción en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido algunas novedades como es la presencia de Robert Kubica (Alfa Romeo) o Mick Schumacher (Haas) junto con la vuelta de Lewis Hamilton a Mercedes y por lo tanto, la de George Russell a Williams.

Mercedes

En términos propios de competición y analizando los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el equipo Mercedes ha tenido una jornada perfecta en el que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han estado trabajando tanto en tandas cortas (ritmo de clasificación) como en tandas largas (ritmo de carrera. Por otro lado, los dos pilotos del equipo Mercedes han dicho lo siguiente sobre el primer día de acción en el circuito de Yas Marina.

Lewis Hamilton: “Estoy agradecido de estar de vuelta con el equipo y de vuelta en el coche.  Extrañé hacer lo que amo la semana pasada, así que estaba muy feliz de llegar al circuito esta mañana. Me ha costado fluir a pesar de que ha pasado tan poco tiempo que no estaba en el coche. El coche no se sentía exactamente como lo había dejado, así que ahora estoy trabajando para volver a sentirme más cómodo en cuanto al equilibrio”.

“Tuvimos un problema con los pedales y los frenos en los FP1 que nos costó alrededor de 40 minutos de tiempo en la pista, pero el equipo hizo un gran trabajo para cambiar todo tan rápido. Han estado a tope durante tres semanas y todavía siguen presionando. Por lo demás, las sesiones salieron bien, la última se sintió un poco mejor, aunque al final no pudimos hacer la tanda larga”.

“Agacharemos la cabeza y trabajaremos duro esta noche, para estar en la mejor forma posible para la clasificación y la carrera”,

Valtteri Bottas: “Fue un viernes decente. El coche se sintió bien desde el principio, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer.  El objetivo principal será conseguir el equilibrio correcto durante toda la vuelta, ya que tuve problemas con la parte delantera en algunas curvas y con la parte trasera en otras. Tampoco pude meter los neumáticos blandos en la ventana”.

“No tuve ningún agarre en mi primera vuelta, así que creo que estaban demasiado fríos, pero en la siguiente vuelta ya se estaban sobrecalentando, así que claramente hay trabajo por hacer. En realidad, el medio me pareció un neumático mejor, pero eso se debe a que hoy no pudimos extraer todo del blando.  Ha sido un primer día decente en la pista, pero lo tomaré vuelta a vuelta y mis objetivos están claros para el fin de semana que tenemos por delante”.

“Estoy feliz de que Lewis esté de regreso con nosotros este fin de semana, es bueno verlo de regreso con el equipo y en el coche”.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images