La fogata de Kimi Raikkonen, protagonista del día

Kimi Räikkönen ha sido el triste pasajero de la imagen más llamativa del día. Su Alfa Romeo empezó a echar fuego en la parte trasera durante los libres 2 y el piloto finlandés tuvo que liderar las tareas de extinción.

motorsport images

Buen día para Alfa Romeo, que, después de un par de carreras nefastas, mañana va a luchar con sus dos coches por meterse en la Q2. Kimi Räikkönen dejó la imagen del día con una intensa barbacoa en su monoplaza que afortunadamente quedó en anécdota.

En los libres 1, Giovinazzi dejó su coche a Robert Kubica y el piloto polaco acabó en la 15º posición, mientras que Kimi terminó en una gran 10º posición. En los libres 2, a pesar de su fogata, Kimi fue más rápido que su compañero, Antonio Giovinazzi, con la 14º posición del finlandés frente a la 17º del italiano.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"El coche se sentía bien, al menos teniendo en cuenta las diferentes condiciones en los libres 1 y la parte de los libres 2 que pudimos completar. Como siempre, hay un margen de mejora y eso es en lo que vamos a trabajar esta noche. No pudimos dar demasiadas vueltas con combustible alto dado el problema que tuvimos. Por supuesto que no es lo ideal, pero al menos le pasó a un motor y a una caja de cambios que íbamos a cambiar en cualquier caso. Obviamente es mucho trabajo para los chicos del garaje pero deberíamos estar bien para mañana".

Robert Kubica

"Ha sido un día interesante para nosotros y bastante positivo, al menos hasta el tema técnico de Kimi por la tarde. Teníamos bastantes cosas que probar en libres 1, sobre todo para la evaluación y el desarrollo a largo plazo del coche. Fue un día muy desafiante para los chicos del garaje, con bastantes cosas que cambiar en poco tiempo, pero lo hicieron muy bien”.

Las condiciones, con una pista verde y mucho más calor del que tendremos en la clasificación y en la carrera, no fueron las más fáciles pero estoy contento con nuestro trabajo. Siempre es una buena experiencia conducir un coche de F1, sobre todo después de tener la sensación de volver en Baréin".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido un viernes relativamente sencillo, aunque nuestras tandas largas fueron interrumpidas por la bandera roja. Volví a subirme al coche después de no estar en los libres 1 y me puse al día rápidamente en la primera parte de la sesión. Tenemos algunas cosas que mejorar, como siempre en un viernes, pero si damos el paso adelante esperamos estar en una mejor posición. Vamos a ver qué nos espera en la clasificación y cómo lo haremos mañana".