Gran debut de Mick Schumacher con Haas en los FP1 de Abu Dabi

Primer día de acción en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido algunas novedades como es la presencia de Robert Kubica (Alfa Romeo) o Mick Schumacher (Haas) junto con la vuelta de Lewis Hamilton a Mercedes y por lo tanto, la de George Russell a Williams.

Haas

En términos propios de competición y analizando los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el equipo Mercedes ha tenido una jornada perfecta en el que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han estado trabajando tanto en tandas cortas (ritmo de clasificación) como en tandas largas (ritmo de carrera. 

En el caso del equipo Haas, los de EEUU han vuelto a mostrar el rendimiento de toda la temporada aunque la nota positiva ha sido el buen rendimiento de Mick Schumacher. Por otro lado, los dos pilotos del equipo Haas y Mick Schumacher han dicho lo siguiente sobre el primer día de acción en el circuito de Yas Marina.

Kevin Magnussen: “Yo diría que fue un FP2 decente. De hecho, pensé que el coche se sentía mejor que en los últimos fines de semana, así que fue agradable verlo. Con suerte, podemos aprovechar eso y encontrar un poco más de rendimiento en los neumáticos blandos”.

“Creo que fuimos muy fuertes con los medios.  Veremos si hay algo especial que podamos hacer para la carrera del domingo. Primero, tenemos que ver cómo es nuestro ritmo, tenemos que ver si estamos en línea con el ritmo de Alfa Romeo y más rápidos que Williams. Sin embargo, creo que ha sido un buen día, ahora tenemos que intentar aprovechar eso".

Pietro Fittipaldi: “En los FP1 estábamos probando cosas para 2021, así que fue interesante ver cómo se comportaba el coche.  Para los FP2 volvimos a nuestro coche estándar para este fin de semana centrándonos en un mayor rendimiento en carrera, ya que los FP1 habíamos priorizado las tandas largas”.

“Entonces fue cuando tuve mi primera sensación del coche este fin de semana. Fue una sesión un poco loca. Tenía una bandera amarilla en mi vuelta de empuje con los blandos con poco combustible. Tuve que retroceder y empujar de nuevo. Luego, cuando íbamos a empezar nuestra tanda larga, vi que el coche de Kimi Raikkonen se incendiaba, así que eso significaba que no podíamos dar todas las vueltas que queríamos”.

“Aún así, fue una buena sesión y pudeentender muchas cosas. Tenemos que concentrarnos ahora y esperamos poder dar un paso adelante mañana. En general, he llegado con mucha más confianza a este fin de semana de carrera, ya sea que esté en el tráfico o corriendo alrededor de otros coches, incluso con mis procedimientos”.

“En general, tengo mucha más confianza en mi conducción. Todo eso definitivamente ayuda".

Mick Schumacher: “Diría que las cosas han ido bastante bien hoy en los FP1. Me estaba acostumbrando al coche, es un gran paso de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, pero estoy feliz de que todo haya ido bien. Me sentí cómodo con cada cambio y luego con cada cambio en el coche”.

“Comencé con el compuesto más difícil y pude hacer algunas vueltas consecutivas, lo cual fue realmente bueno, cada vuelta realmente cuenta, ya que estás aumentando el ritmo y aprendiendo dónde puedes empujar en cada curva. Realmente era solo una cuestión de tiempo y dar vueltas. Luego pasamos al neumático más blando, lo que fue un gran salto;”.

“La diferencia en el compuesto es algo que realmente se siente con fuerza. Fue genial, muy agradable. Tengo muchas ganas de volver al coche el martes en el test".

Haas