George Russell: “Todos estamos trabajando duro para intentar terminar la temporada con fuerza”

Primer día de acción en pista en el Gran Premio de Abu Dabi, donde hemos tenido algunas novedades como es la presencia de Robert Kubica (Alfa Romeo) o Mick Schumacher (Haas) junto con la vuelta de Lewis Hamilton a Mercedes y por lo tanto, la de George Russell a Williams.

Williams

En términos propios de competición y analizando los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el equipo Mercedes ha tenido una jornada perfecta en el que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han estado trabajando tanto en tandas cortas (ritmo de clasificación) como en tandas largas (ritmo de carrera).

En el caso del equipo Williams, los de Grove han vuelto a mostrar el rendimiento de toda la temporada con George Russell y Nicholas Latifi al volante de cada coche en los libres 1 y libres 2 en el circuito de Yas Marina. Por otro lado, los dos pilotos del equipo Williams han dicho lo siguiente sobre el primer día de acción en el circuito de Yas Marina.

George Russell: “Fue agradable estar de regreso, ver a todo el equipo, ya que aquí es donde he estado durante los últimos 18 meses.  Todos estamos trabajando duro para intentar terminar la temporada con fuerza. A lo largo de las sesiones, tuvimos problemas de ritmo, y Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen parecían muy rápidos”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mañana para mejorar el coche y luchar por la Q2, especialmente después de que los FP2 se truncarán. Nuestro objetivo es preparar el coche para el domingo para que podamos salir y darlo todo”.

Nicholas Latifi: “Fue un último FP1 del año bastante ajetreado, con muchos datos importantes para recopilar. Nuestro programa de hoy se centró en el próximo año, en lugar de optimizar el rendimiento para este fin de semana. Sin embargo, esperábamos un pequeño desafío este fin de semana debido a la naturaleza de esta pista”.

“Sabemos el tipo de curvas que tiene y el trazado no es el ideal para las características de nuestros coches. Podemos mejorarlo ya que tenemos una idea de las cosas que necesitamos mejorar, solo se trata de ponerlas en su lugar y ver qué podemos lograr mañana”.