Ferrari espera estar mañana en el límite de la Q3

Queda trabajo por delante en Ferrari esta noche. Los italianos le tendrán que dar vueltas y vueltas a los datos para poder acercarse a la zona media. Esperaban tener un fin de campeonato más fuerte pero todo parece indicar que no será así.

Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari se quedaron fuera de los diez primeros en los últimos libres 1 del año. Charles Leclerc fue 12º y Sebastian Vettel 14º en estos primeros entrenamientos en Abu Dabi.

Leclerc supo encontrar una buena vuelta en los libres 2 para terminar en una buena 8º posición para este Ferrari. Vettel en cambio se quedó atascado en su lucha habitual con la temperatura de los neumáticos y solo pudo ser 15º.

Declaraciones de la jornada

Sebastian Vettel

"Hemos trabajado mucho hoy, pero tenemos más que hacer, ya que aún no hemos conseguido que los neumáticos lleguen a la ventana correcta, especialmente cuando se trata de los blandos".

"Para la clasificación creo que nos encontraremos más o menos en la misma posición que el fin de semana pasado. Si somos capaces de hacer una muy buena vuelta, tal vez podamos llegar a la Q3, lo que sería positivo para mi última carrera con el equipo".

"Aprecié el buen detalle de Charles al correr hoy con un casco dedicado a mí. Espero que podamos dar a los aficionados algo para animar este fin de semana."

Charles Leclerc

"En una pista como esta, esperábamos luchar un poco más, pero de hecho parece que estamos en la mezcla con los tipos con los que solemos pelear. Probablemente no será un fin de semana tan bueno como el anterior en términos de rendimiento, pero definitivamente es mejor de lo que esperábamos".

"El equilibrio del coche evoluciona a lo largo de la vuelta, ya que tienes poco agarre en la primera curva y luego ganas más y más a lo largo de la vuelta. Trabajemos esta noche y esperemos que podamos dar un paso adelante para mañana. También trabajaré en mi conducción ya que me falta un poco de velocidad aquí y allá, pero al final es mañana lo que cuenta."