El Rallye Team Spain cierra la temporada en Madrid

Efrén Llarena y Pep Bassas competirán con las unidades Rally2 y Rally4 del Rallye Team Spain en el Comunidad de Madrid.

La Real Federación Española de Automovilismo se da cita esta semana en el Circuito del Jarama con motivo del Rallye Comunidad de Madrid. La cita del RACE, que se ha quedado por debajo de los 50 inscritos, contará con la presencia de los espadas del Rallye Team Spain, que cerrarán en Madrid su temporada 2020 tras competir en el Campeonato de Europa de Rallyes. Jan Solans, también miembro del equipo, competirá en Madrid con el equipo Terra Training Motorsport con un Fiesta Rally2 Mk II.

Efrén Llarena y Sara Fernández liderarán al equipo oficial de la Federación Española, a los mandos del Citroën C3 R5 de Sports&You. El piloto burgalés arrancó la temporada continental en Roma, visitando Letonia, Portugal, Hungría y las Islas Canarias. Cinco pruebas que le han servido para alzarse con la tercera posición del ERC 1 Junior y la sexta del campeonato absoluto. Además tomó parte en el Princesa de Asturias, cita del CERA Terra Mundial.

El Rallye Team Spain se ha completado en este 2020 con la dupla formada por Pep Bassas y Axel Coronado, que tras llevarse la Beka Junior R2 en 2019 han competido con un Peugeot 208 Rally4. La pareja catalana ha competido en las mismas citas que Llarena y ha disputado un programa parcial dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, truncado por la coincidencia del Rally de Hungría y el Rallye La Nucía. Y aunque no han podido revalidar el título en ERC 3 Junior logrado por Llarena, junto a su compañero de equipo si que han logrado el título de escuderías para el Rallye Team Spain.

Como cierre al 2020, Llerena y Bassas competirán en el Rallye Comunidad de Madrid - RACE con sus respectivas monturas. Una última cita en la que se batirán a los espadas del campeonato dentro de las categorías Rally2 y Rally4, en esta última con la presencia de Alejandro Cachón, nuevo integrante del RTS en 2021. Una semana de competición que ha comenzado este jueves con un acto en el Consejo Superior de Deportes, patrocinador del equipo.