Dominio de Mercedes con Valtteri Bottas a la cabeza en la segunda sesión de libres

Mercedes vuelve a dar una muestra de poderío en el último gran premio del año, con Valtteri Bottas mandando esta vez por encima del recuperado Lewis Hamilton. Sin sorpresas en la última sesión de entrenamientos libres del año, donde Mercedes sigue dominando a su antojo, esta vez ya con Hamilton recuperado, y con su perseguidor más inmediato, Max Verstappen, a más de 7 décimas de las flechas plateadas.

Valtteri Bottas sale de boxes en la segunda sesión de libres de Abu Dhabi. Fuente: Mercedes AMG.

Curiosamente, en el retorno de Hamilton, ha sido Valtteri Bottas quien ha dominado la sesión. El finlandés ha aventajado a Lewis por algo más de 2 décimas y se postula como favorito a la pole. Será necesario ver, no obstante, el ritmo de carrera el domingo a la hora de medirse de nuevo con Hamilton y no repetir la debacle del fin de semana pasado.

En cuanto a Red Bull, buena actuación de Alex Albon. Los de la bebida energética han sido tercero y cuarto con Verstappen a más de 7 décimas de Bottas. Albon ha sido únicamente 2 décimas más lento que Verstappen, lo que da a entender, o una mejora del tailandés, o que Verstappen tiene margen de maniobra.

Buena sesión la que ha llevado a cabo Lando Norris. El inglés ha sido quinto justo detrás de los Mercedes y Red Bull. Carlos Sainz no ha conseguido completar una vuelta totalmente limpia y eso le ha supuesto ser únicamente duodécimo.

La lucha por la tercera posición del mundial de constructores parece que va a estar cerrada. McLaren ha mostrado que es competitiva, pero Renault y Racing Point no se quedan atrás. Esteban Ocon ha sido sexto y Sergio Pérez séptimo, mientras que Daniel Ricciardo y Lance Stroll han sido noveno y décimo respectivamente.

En dicha lucha, quien puede ejercer de árbitro puede ser el equipo Ferrari en general y Charles Leclerc en particular. El monegasco se ha metido de lleno en la lucha por el top10 y ha conseguido el octavo mejor tiempo. Eso sí, tiene pendiente una penalización de 3 posiciones en la parrilla por el incidente de la anterior carrera en Sakhir. Sebastian Vettel, por su parte, no ha tenido una sesión tan positiva y solo ha podido ser decimoquinto.

Pocas incidencias durante la sesión: únicamente destacar un trompo de Pierre Gasly, sin mayores consecuencias, y una rotura de motor de Kimi Raikkonen que ha obligado a suspender la sesión por unos minutos en el tramo final de la misma.

Imatge
Resultados de la FP2 en Abu Dhabi. Fuente: F1