Daniel Ricciardo: "Con un par de ajustes, estaremos en un buen lugar mañana"

Daniel Ricciardo tuvo un problema en su Renault y se perdió toda la primera sesión de libres en Abu Dabi. Sin embargo, el australiano es optimista después de disputar los libres 2 de cara a mañana.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tuvo un problema con la bomba de combustible y solo pudo rodar un par de vueltas sin marcar tiempo en los libres 1. El australiano terminó último de la sesión pero por lo menos su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudo rodar y extraer información valiosa para el equipo, finalizando con una gran 3º posición.

En los libres 2 Ricciardo pudo coger buenas sensaciones con el coche muy rápido aunque su posición final no sea demasiado buena. El australiano terminó 9º y Esteban Ocon le volvió a ganar la partida con un buen 6º puesto.

Declaraciones de la jornada

Esteban Ocon

"Fue un viernes bastante bueno en términos de tandas cortas. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer en general porque nuestras tandas largas no están donde queremos que estén, especialmente porque eso ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año. Sin embargo, eso nos da algo para trabajar durante el fin de semana y estoy seguro de que lo lograremos”.

0De lo contrario, la hoja de tiempos es prometedora y va a estar muy apretado una vez más. Ya sea una pista larga o corta, ¡estamos muy cerca! Creo que la clasificación será interesante mañana y necesitamos sacar lo mejor del coche. Estoy listo para ello".

Daniel Ricciardo

"Si vas a perderte una sesión en Abu Dabi es mejor que sea la primera ya que no es representativa para la clasificación de mañana y la carrera del domingo, debido a los horarios de salida más tardíos para esas sesiones. Creo que la sesión de la tarde de hoy fue bastante buena para nosotros y nos pusimos en marcha inmediatamente. Dimos muchas vueltas y el coche se sintió bien durante la mayor parte de la sesión”.

Con un par de ajustes, creo que estaremos en un buen lugar mañana. La clasificación va a ser muy importante aquí y, por supuesto, es mi última con el equipo, así que estoy deseando dar un buen espectáculo".