Citroen Racing presenta las mejoras de su C3 Rally2

Acorde con las nuevas categorías FIA, el vehículo se renombrara como C3 Rally2 presentando ademas algunas evoluciones respecto a su predecesor de cara a la temporada 2021.

Con lo que respecta al aspecto exterior, el Citroen C3 Rally 2 no sufrirá grandes cambios | Foto: Página Web WRC

¡Llegan novedades a la categoría Rally2! Con la temporada ya terminada, los fabricantes ya se encuentran preparando las evoluciones de sus distintos vehículos de la categoría que hasta ahora era conocida como R5. Uno de los últimos en presentar sus novedades ha sido Citroen Racing que hoy ha anunciado las evoluciones con las que contará el Citroen C3 R5 Rally 2 de cara a la próxima temporada.

Si bien por el momento, el aspecto exterior no se alterará mucho, Citroen tiene previsto una mejora aerodinámica que afectará al faldón delantero. Una mejora que llegará a los diferentes equipos que posean el vehículo de la marca de doble chevrón en el primer trimestre del próximo año.

Donde contará con más novedades la montura francesa será a nivel de motor y diferenciales. La principal mejora será el desarrollo de un software especifico para el motor que proporcionará una mejor potencia en la salida de los tramos y que contará con la debida homologación a principios de enero.

En cuanto a los diferenciales, la marca gala introducirá un nuevo riel en el diferencial delantero que permitirá más ajustes y diferentes setups. Unas mejoras a las que se sumará un pedal de distribución de freno ajustable que mejorará la comodidad de lo pilotos.

Pero estas no serán las únicas mejoras que implementarán los hombres de Citroen. El equipo galo también ha trabajado en nuevos soportes para el motor y y la convergencia trasera, así como en los colectores de escape, en búsqueda de una mayor vida útil.

Unas mejoras que no supondrán una gran revolución con respecto al Citroen C3 R5 pero que mejoraran el rendimiento y manejabilidad del vehículo así como sus costes de mantenimiento. Y es que como ha afirmado el director técnico de la marca Jean-François Grandclaudon, el Citroen C3 Rally 2 no será una revolución si no una evolución de su predecesor.

"No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos a construir sobre los excelentes cimientos que tenemos, que son a la vez robustos y rápidos, para intentar mejorarlos donde podamos.

Jean-François Grandclaudon - Director Técnico

Unas evoluciones con las que la marca espera seguir siendo referente en una categoría en la que este año ha logrado hasta seis títulos en diferentes certamenes mundiales y nacionales.