Carlos Sainz: "Es crucial que encontremos más tiempo con el blando"

Lo ajustado de la zona media permite que en McLaren estén contentos con un viernes con posiciones discretas. Los ingleses saben que esta noche todos los equipos tendrán mucho trabajo para mejorar, ya que todos los de la zona media están en dos décimas.

Carlos Sainz

Los dos McLaren terminaron fuera de la hipotética Q3 en los libres 1 y solo Norris pudo colarse entre los diez primeros en los libres 2. Sin embargo, en McLaren están contentos con el día ya que creen que han aprendido mucho de cara a mañana.

Carlos Sainz terminó 11º en los libres 1 y Norris 13º. El piloto inglés supo encontrar una buena vuelta en los libres 2 para terminar 6º mientras que Carlos se quedó atascado en el tráfico y solo llegó a la 12º posición.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

Hemos empezado un poco mejor que la semana pasada. El coche ha estado más en la ventana operativa desde el principio. Por desgracia, no hemos podido hacer vueltas limpias en cada ocasión que hemos montado el neumático blando, por culpa del tráfico o porque no hemos dado con los reglajes perfectos, así que todavía tenemos deberes con ese compuesto para ver cómo podemos extraerle un poco más de rendimiento”.

El compuesto blando será obviamente el neumático de clasificación y viendo la tabla de tiempos de hoy, con siete pilotos en tan sólo dos décimas, es crucial que nosotros encontremos un poco más de tiempo con esa goma. Es hora de analizarlo y de prepararnos para mañana”.

Lando Norris

“Un último viernes del año positivo. Hemos hecho buenas mejoras pero nos queda mucho trabajo por hacer aún esta noche. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho, pero hemos visto lo ajustado que está todo, así que si no maximizamos todo mañana podemos quedarnos lejos de dónde queremos estar. Así que, a arremangarse esta noche para intentar sacar ese poco más del coche y seguiremos con ello mañana”.