Carlin y Jehan Daruvala grandes dominadores de los test de la F2 en Baréin

Tras el final de la temporada de F2, la actividad en pista no termina debido a que durante estos días estamos teniendo tres días de test en Baréin con la presencia de algunos pilotos que tenemos confirmado para 2021 en la categoría antesala de la F1, aunque con mucho trabajo para los equipos en la última vez que veremos los F2 en pista durante este año.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 08: Jehan Daruvala of India and Carlin (7) drives during Day One of Formula 2 Testing at Bahrain International Circuit on December 08, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Día 1 - Carlin domina en el primer día de test con mucho trabajo para Roberto Merhi

La primera jornada de test ha sido un día donde un viejo conocido de esta temporada, Jehan Daruvala ha sido el hombre más veloz en el circuito de Sakhir, gracias al crono que marcaba aventando a su compañero de equipo Dan Ticktum junto con Louis Delétraz en tercera posición. La noticia saltaba a los pocos minutos con la suspensión de la jornada debido a problemas con la seguridad en el circuito de Sakhir.

Tras arreglar esto, la acción se reanudaba con Logan Sargeant, aunque la primera bandera roja la tendríamos a los pocos minutos debido a los problemas de Matteo Nannini con su coche del equipo HWA Racelab. Posteriormente, tendríamos más parones con banderas rojas provocadas por David Beckmann y Clement Novalak, respectivamente.

Poco a poco, tendríamos los primeros tiempos con Callum Ilott liderando seguido de Daruvala y Delétraz, aunque el piloto de Carlin se aupaba al primer lugar provisional, confirmando que 2021 puede ser un gran año para el piloto de Carlin. En el resto de la sesión, no habría nada que destacar confirmando el mejor tiempo para Jehan Daruvala aventajando en poco más de una décima a Dan Ticktum con Louis Delétraz tercero.

Tras los tres primeros puestos tenemos a Robert Shwartzman cuarto con Oscar Piastri quinto, Callum Ilott sexto, Ralph Boschung séptimo, Guanyu Zhou octavo, Felipe Drugovich noveno con Christian Lundgaard decimo mientras que Roberto Merhi se lo ha tomado con calma, ya que ha marcado un tiempo para situarse en la posición nº 21.

Dia 1

Día 2 - Carlin y Jehan Daruvala vuelven a dominar en los test de la F2 en Shakir

Segundo día de test de la F2 en Baréin donde el dominio ha vuelto ser del equipo Carlin con el mejor tiempo para Jehan Daruvala, aunque en esta ocasión el segundo puesto ha sido para el ruso Robert Shwartzman con Dan Ticktum en el tercer lugar, confirmando el dominio de Carlin. La jornada matutina empezaba con varios pilotos saliendo a pista como Christian Lundgaard y Théo Pourchaire.

Por otro lado, Ralph Boschung conseguía marcar el primer tiempo competitivo logrando ser el más rápido de la mañana con Jean Daruvala segundo y Liam Lawson tercero. La buena noticia seria la ausencia de problemas en pista, siendo un bien día para todos los equipos en pista y seguir trabajando, de cara a 2021.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 09: Ralph Boschung of Switzerland and Campos Racing (9) drives during Day Two of Formula 2 Testing at Bahrain International Circuit on December 09, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Tras unos minutos de descanso, apenas tendríamos cosas que destacar quitando un problema en el coche de HWA Racelab pilotado por Matteo Nannini, ya que se detenía en el circuito de Sakhir mientras que Théo Pourchaire tendría un accidente en la misma zona acabando antes de tiempo. Tras todo esto, habría mucha mejora en la última parte de la sesión confirmando el aumento de grip.

Con las dos sesiones de hoy, se ha confirmado que Carlin y Daruvala están siendo los hombres a batir, mientras que Roberto Merhi ha seguido trabajando en la jornada de hoy, aunque con tiempos pocos competitivos.

Día 3 - Louis Deletraz acaba la acción de los test con el mejor tiempo

El tercer y último día de test de F2 tendría un protagonista como es Louis Deletraz, ya que el piloto suizo conseguía ser el más rápido confirmando que puede ser un aspirante al título en 2021. La jornada matutina empezaba con Deletraz dominando durante toda la mañana, ya que desde el primer momento se mostraba muy rápido aunque los primeros problemas llegan a primera hora ya que, Ralph Boschung tenía un problema en su Campos y tenía que parar su coche en la recta principal del circuito de Sakhir.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 10: Louis Deletraz of Switzerland and MP Motosport (15) drives on track during Day Three of F2 testing at Bahrain International Circuit on December 10, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Otro piloto que tendría estos mismos problemas seria Bent Viscaal. Respecto a la sesión de la mañana, nada destacable mientras que confirmaba el mejor tiempo de Deletraz seguido de Jehan Daruvala segundo y Juri Vips tercero. Respecto al único piloto español de estos test, Roberto Merhi ganaba algo de confianza para lograr la 18ª posición y superando a su compañero de equipo.

Tras unos minutos de descanso, llegaba la sesión de la tarde donde tanto equipos como pilotos trabajaron en el ritmo de carrera haciendo tiempos más lentos y por lo tanto, confirmando el mejor tiempo para Louis Deletraz con Jehan Daruvala segundo y Juri Vips tercero, siendo los tiempos más rápidos, los que vimos por la mañana.