Pirelli confirma que seguirán probando los neumáticos de 2021 en Abu Dabi

Durante el viernes del Gran Premio de Abu Dabi, los equipos tendrán la oportunidad de montar la especificación 2021 de los Pirelli. Algo que ya pudimos ver en los FP1 y FP2 en Baréin o en los FP2 de Portimao, antes de que estos fueran homologados. En Abu Dhabi, los equipos contarán con un set del C4 2021 que podrá ser usado únicamente durante los FP2, con un mínimo de 8 vueltas cronometradas.

Mario Isola

El objetivo de este test, es permitir a los equipos y a los pilotos recoger datos que les serán útiles de cara a la próxima temporada. Esta nueva especificación de 2021, ha sido desarrollada para encajar en la evolución continuista de los coches de 2021.

Pirelli deja a elección de los equipos, sus propias rutinas para la recopilación de datos. Pese a ello, les recomienda una presión de 21.5 psi (libras por pulgada) en las ruedas delanteras y de 19.5 en las traseras. También recomiendan modificar el set-up del coche, para permitir el mejor funcionamiento de las ruedas y así compensar efectos como el subviraje.